Chop Shop: London Garage (1ª temporada, segunda entrega)

Llegamos tras el Super Surfer al coche más difícil de clasificar de toda la temporada. El garaje ha recogido un taxi típicamente inglés y lo...

Llegamos tras el Super Surfer al coche más difícil de clasificar de toda la temporada. El garaje ha recogido un taxi típicamente inglés y lo ha convertido en una limusina nupcial dirigida al público bengalí; de hecho, este coche estaba vendido de antemano (aunque en posteriores capítulos nos encontraremos el coche sin vender en el garaje) si se cumplía su plazo de entrega (el Mela, el año nuevo bengalí).


Mucho se podría decir de este “coche” pero esta vez me reservaré mis opiniones por dos motivos: el público objetivo de este coche tiene unos gustos completamente diferentes al europeo, unos gustos desconocidos para mí, por lo tanto si el objetivo era ese público la reconstrucción del coche ha sido correcta ya que demostró su éxito en la cabalgata del Mela.

El segundo motivo (por si el primero no fuese suficiente) es de que al final este coche se ha convertido en un coche de alquiler para eventos especiales, por lo tanto, de nuevo cumple su función: un día especial, un coche especial (especial no quiere decir mejor, simplemente diferente).

Tras el coche nupcial llega el momento del coche Tigre, quien comparte con el coche Sumo su filosofía: coche ancho, bajo y potente. Esta vez el punto de partida es un clásico un Jaguar XJ-S y el resultado opino que no es tan desacertado como otras veces:


Al mantener las líneas principales del Jaguar y sobre todo ese color verde británico consiguen que el coche siga pareciendo elegante. Los amplios faldones y los separadores lo dotan de una imagen de concept-car y no de tuning de barrio como hemos comentado que son la mayoría de los diseños de Leepu, al contrario que lo que piensan en muchos foros el coche Tigre a mí me ha gustado (evidentemente no para conducir diariamente) aunque no me fiaría demasiado de esa suspensión y sus amortiguadores cortados a sierra.

En posteriores episodios veremos como el coche Tigre tan solo alcanzó los 5.500 euros en una subasta y como bien dicen “no hay beneficios pero hay dinero para comprar otra chatarra”.

Y es entonces cuando llega uno de los momentos más especiales y raros de Chop Shop. Leepu decide diseñar un coche ecológico, Bernie no lo entiende pero siguiendo a su socio se embarca en el proyecto; nace así el coche Rana o como dice la voz en off: el ecoguerrero, el cual funciona con una mezcla de aceite de curry y diesel.


La estética del coche Rana nace a un error, en un momento, involuntariamente se hunde el techo del Mitshubishi Pajero que usaban como vehículo plataforma y es entonces cuando Leepu, en vez de arreglar su “error”, escoge la estética 4x4 coupe… ¡se puede decir que Leepu ha sido el precursor del BMW X6!

continuará...

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?