Chop Shop: London Garage (1ª temporada, cuarta y última entrega)

Y después de tanto desastre una idea interesante: crear un microcoche a LPG (gas licuado) para ello se hacen con una destartalada furgoneta ...

Y después de tanto desastre una idea interesante: crear un microcoche a LPG (gas licuado) para ello se hacen con una destartalada furgoneta de reparto y un Opel Corsa… el resultado no puede ser más desastroso (estéticamente):


La verdad es que a este coche (como a la idea de Bernie de ser alcalde) no hay por donde cogerlo ¿cómo se puede ser tan burdo? ¿en serio esperan que ese pequeño monstruo de enormes ruedas sea comercializado? Me hace gracia escuchar a una de las personas “parece un deportivo para gente joven”, tras escuchar eso me pregunté qué desayunaría la buena mujer (la respuesta es clara: hongos alucinógenos).

Por cierto, no podría olvidarme del galletazo que nuestro amigo bengalí se pega con el “kart” en el test de carretera (jur, jur, jur).

En serio, tras este programa, en el que la primera idea de crear un microcoche no contaminante era buena, me planté dejar para siempre a un lado Chop Shop (cosa que sé que hubiese hecho feliz a Alury).

Tras el microcoche Bernie y Leepu nos llevan a conocer a la nobleza campestre británica o por lo menos eso dicen; personalmente dudo mucho que la nobleza británica, por muy de campo que sea, se dedique a pasear e ir de caza con destartalados Defenders, entiendo que no vayan con el último modelo de Range Rover pero de ahí a lo que el buen señor nos muestra hay un abismo.

En la línea Chop Shop Leepu concibe una nueva extravagancia esta vez en forma de SUV o todo camino (lo cual no tengo demasiado claro si cubrirá las necesidades de nuestro rural-lord) y digo todo camino porque un coche sin tracción integral no se puede llamar todo terreno.


¿Qué más añadir de este nuevo enjendro del garaje londinense? Pues poco más, quizás la cara del rural-lord Fullford al conducirlo, una cara que variaba entre dos expresiones: la expresión de pánico y otra de terror.

Y como final de temporada el plato fuerte: un Bentley! Bernie decide gastarse todo el dinero de Chop Shop para acceder a un público con un mayor nivel adquisitivo. Para ello entran en contacto con Virgin Radio quien propone a sus oyentes el diseño del coche para así pagar el coste total del Bentley… y Virgin pide un sándwich de bacón (y Leepu por primera vez en su vida ¡¡¡se calla!!!)


Comienza entonces un episodio en el que escucharemos todo tipo de lindezas de Bernie contra Leepu y viceversa. Leepu, egoísta y onírico diseñador, impone su criterio frente a su socio y su cliente lo que puede suponer la bancarrota de Bernie a quien cada vez importan menos los motores y más (mucho más) las facturas que se acumulan sobre la mesa.

Sinceramente, la voz en off denomina al Bentley de Chop Shop como un coche hortera pero yo en cambio creo que por primera vez Leepu no hace un coche hortera si no que actualiza la imagen bizarra y excesiva de un Bentley con 20 años (recordemos que le programa está rodado en 2006). Probablemente, con el coche Tigre, se una de las mejores creaciones de la temporada.

Por cierto, ¿Quién se comió a Latoya, la aprendiza que tan solo barrió el taller en el primer capítulo?

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?