In Time

Dicen que In Time es el grito del 15M (o de su movimiento hermano Occupy Wall Street) en la pantalla, lo dicen los críticos, lo dicen los ...


Dicen que In Time es el grito del 15M (o de su movimiento hermano Occupy Wall Street) en la pantalla, lo dicen los críticos, lo dicen los foros, lo dicen... y yo no termino de entenderlo. Sí, evidentemente los protagonistas se revelan contra el sistema pero eso también ocurre en Babylon y no veo que nadie la tache de canto a la anarquía.

A mi modo de ver In Time comienza siendo un videojuego en la gran pantalla: conseguimos tiempo vida, recorremos diferentes mundos, interactuamos con diversos personajes... una autentica aventura gráfica. Pero a medida que avanza el metraje Andrew Nicool pasa del videojuego a azucarada historia de amor.

Y es que la idea inicial es buena: debido a los avances científicos el mundo ha conseguido envejecer tan solo hasta los 25 años, esto ha creado una sobrepoblación, para eliminarla se ha decidido vivir tan solo un año más, a no ser que puedas conseguir más tiempo... y es que ahora el tiempo es el nuevo dinero. Ok, la idea puede cuajar pero...

Pero comienzan los errores, los atropellos y las salidas de madre... y comencemos por eso: madre. ¿De verdad alguien puede entender que la madre de nuestro protagonista sea Olivia Wilde? Además la relación entre ambos es forzadísima, horrible, pavorosa y lamentable: que si novia, que si un prestamos... ¡Leches, que parecen Los Serrano! Mal Niccol, mal (de la muerte de Olivia Wilde prefiero no hablar que me indigno).

Pero lo que realmente es lamentable es la muerte de nuestro anti-héroe... ¿En que estaba pensando Niccol cuando la escribió? ¿De verdad tiene que ser así? Sin duda el objetivo "infantil" se le queda corto, muy corto. Vale, In Time no es una película genial, probablemente no es ni buena, pero hasta ese momento había aguantado el temporal, incluso había coqueteado con los cuatro gatitos, sí, iba a menos pero... ese final es una gran cagada, una cagada mucho más grande que elegir a Timberlake como prota de una peli de acción (y esa no es pequeña). Un final la-men-ta-ble.

Otro punto muy a tener en cuenta es el guión que deja mil y un cabos abiertos: si es tan fácil robar el tiempo ¿por qué nadie lo hace?; ¿de verdad 20 guardaespaldas no se dan cuenta del "elemento extraño"?; si solo se envejece hasta los 25 ¿por qué Cillian Murphy parece que tiene 40?; ok, asumido que se envejece hasta los 25 ¿por qué no hay 25añeras feas? ¡Es que están todas buenas! Pero bueno eso es harina de otro costal que nos llevaría demasiado tiempo explicar.

Destrozada hasta este punto debo decir que In Time, pese a sus contradicciones, me ha entretenido y por momentos incluso me ha gustado... La pena es que Niccol se ha empeñado en cargasela, así que para In Time:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?