Maldito Karma, de David Safier

Llegó con la vitola de "desternillante" siendo un éxito de ventas en Alemania, así cayó Maldito Karma en mi kindle. ¿Qué decir ...

Llegó con la vitola de "desternillante" siendo un éxito de ventas en Alemania, así cayó Maldito Karma en mi kindle.


¿Qué decir entonces de Maldito Karma? Pues lo primero y más importante: que no ha estado a la altura de las expectativas generadas en mí. Y es que quizás desde el primer momento vi a Kim Lange en el cuerpo de Mariteresa Campos, cosa que debo decir que fue un error ya que en los primeros capítulos descubrí que se trataba de su hija Terelu (pero con premios y conocimientos políticos) ¿Será entonces Daniel Kohn el Pipi Estrada alemán? La verdad es que me da lo mismo...

Seamos un poco más críticos y no nos dejemos llevar por las primeras apariencias, elaboremos un poco más nuestra crítica. Como supondréis, y no desvelo nada, Maldito Karma nos narra las aventuras "karmicas" de la superfamosa presentadora de debates Kim Lange, de acuerdo, a priori, el argumento podría dar mucho de si pero... no lo hace, dichas aventuras son aburridas, tan solo amenizadas por la participación de Casanova (sí, el semental italiano) de hecho, cuando Casanova y Kim Lange no coinciden en el mismo espacio el autor decide no narrarnos las aventuras de Kim... creo que con esto lo digo todo, no?

Además, teóricamente, Maldito Karma nos quiere hacer ver como una persona puede cambiar y evolucionar... pues señor Safier, evolucionar, lo que se dice evolucionar sus personajes no lo hacen, espera o sí? Si entendemos evolucionar como cambiar a cuerpos superiores está claro que sí pero si por evolucionar entendemos cambiar sus conductas pues no. Kim, el personaje principal, simplemente lucha por su familia y le da igual el resto, de hecho utiliza a otro personaje (no rebelaré su nombre para no destripar la novela) para lograr sus objetivos ¿dónde está el cambio? ¿dónde ha quedado la evolución? Mal señor Safier, mal.

Maldito Karma es un libro simplón, cargado de tópicos y con un final moralista y previsible... ¿Lo mejor? Que se lee tan rápido como se olvida.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?