Los Vengadores (The Avengers)

Es escalofriante pensar que Los Vengadores está siendo calificada por algunos críticos cinematográficos como de obra maestra ¿es posible q...


Es escalofriante pensar que Los Vengadores está siendo calificada por algunos críticos cinematográficos como de obra maestra ¿es posible que una obra maestra cuente la historia de unos hombre (y mujeres) con superpoderes que salvan al mundo de una invasión extraterrestre? Pues sinceramente lo dudo mucho pero tranquilos que ahora, con más calma, lo analizamos.

A lo largo de la historia del cine siempre nos hemos encontrado un héroe que hace frente a un enemigo, antihéroe o llámalo como quieras que intenta dominar el mundo, una ciudad o una civilización. Entonces ¿es tan terrible la maldad de nuestro enemigo para tener que recurrir a Hulk, Thor, el Capitán Ámerica, Iron Man y dos amigos (véase Ojo de Halcón y la Viuda Negra)para salvar al mundo? Y es que si ya sabemos que uno solo siempre gana con 4 la cosa está hecha... Pues bueno, nuestro amigo Loki, el malo, poco aporta sigue siendo el mismo pringado con aires de grandeza de Thor pero que aquí dice venir con un ejercito de otro universo. Sí, la propuesta de Los Vengadores flojea.

Y hablando de flojear, el pasado viernes tuve un intenso debate sobre esta cinta ¿está Scarlett Johansson quizás un poquito... no sé como decirlo... está un poquito menos impresionante que de costumbre? Personalmente opino que sí y que flojea dentro de ese traje de (semi)superhéroe. Pero regresemos a la película.

Conscientes que la historia es una pantomima palomitera queda pensar en cómo será la interacción entre nuestros personajes. Comenzamos con las primeras disputas y es que The Avengers es un poco como los Lakers de Gasol: demasiadas estrellas en el vestuario y tan solo un balón con el que jugar. Pues eso: nuestras estrellas chocan hasta que algo, habitualmente intrascendente, les hace unirse contra el malo malísimo... De momento The Avengers sigue sin sumar.

¿Sumará The Avengers en algún momento? Pues es más que posible que no y es que Los Vengadores es como ir a jugar con un primo pequeño y sus muñequitos: mucha pelea, mucho crash-bum-bang y poco del resto... ¿Lo bueno? Que ese primo pequeño termina su juego con una sonrisa y es que Los Vengadores gustará a aquellos que les gusto Hulk, a aquellas que le gustaron los biceps de Thor, a los que quedaron prendados del sutil sarcasmo de Iron Man y los que lo hicieron de Natalie Portman en Thor aquí se encontrarán con Scarlett... y bueno, a los frikis de los comics ya ni os cuento: todos juntos y Scarlett en un traje de latex puede ser el sueño erotico-festivo de muchos de ellos. Para el resto, personas normales, Los Vengadores se deja ver aunque se hace un pelín larga sin caer en el aburriento. Por ello:


Por cierto, lo de "obra maestra" si eso, lo dejamos para un cine de verdad, un cine que cuente algo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?