Seis Puntos sobre Emma

Seis Puntos sobre Emma es la meta de una carrera de cinco años de duración que se convirtió en la ópera prima del tinerfeño Roberto Pére...


Seis Puntos sobre Emma es la meta de una carrera de cinco años de duración que se convirtió en la ópera prima del tinerfeño Roberto Pérez Toledo. Seis Puntos sobre Emma nos trae la historia de Emma, una invidente que tiene un objetivo vital: ser madre, alrededor de ella construiremos una historia de amor, amantes, deseo y desamor; una historia que nos es realmente extraña, quizás por los personajes, quizás por los temas a tratar, quizás... pero siendo tan extraña se convierte en una historia cercana y con un halo de honestidad que la convierte en una historia maravillosa y onírica.

Pero Seis Puntos sobre Emma no solo habla de limitaciones físicas, habla de limitaciones comunicativas en los tiempos del WhatsApp o el e-mail, habla de limitaciones sociales que nos atan a finales ya escritos. Aislados, así se podrían definir a los personajes de Seis Puntos sobre Emma.

Hablemos entonces de aquellos que dan vida a los personajes. Comenzamos por Emma, por ella, por Verónica Echegui que se muestra encantadora, atractiva, ciega... que consigue llenar la pantalla y llevar la historia sin una sola mirada. A su alrededor discurren personajes que si bien están muy bien trabajados nunca llegan a revelarnos más de lo que Emma necesita dejando así, quizás, demasiados cabos sueltos... pero ¿importan dichos cabos? Pues probablemente no ya que Emma sigue viviendo su vida como si de una novela se tratase.

Pero Seis Puntos sobre Emma no solo es amor y sentimientos, Roberto Pérez Toledo carga de mala leche y de un maravilloso humor negro a Seis Puntos sobre Emma quitando así buena parte del excesivo dramatismo que podía contener la trama general, y es que a todos en el fondo nos gusta ver a un ciego contando chistes sobre ciegos y a un cojo sobre cojos y sobre todo verlos sonreír y reír mientras nosotros decimos aquello de ¿saben aquel que están una ciega, dos paralíticas, una manca, tres sordos y un retrasado mental en una terapia de grupo y…?

Por todo ello hemos decidido que Seis Puntos sobre Emma ha logrado:


pd.: me gustaría dar las gracias a Roberto Pérez Toledo por demostrar que en esta isla hay algo más que playas y carnavales y personajes diciendo "chacho" o "mi niño". Gracias!

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?