En la Mente del Asesino (Alex Cross)

Alex Cross es el título original de esta cinta y Alex Cross es el nombre del personaje de Tyler Perry, personaje sobre el que gira la tra...


Alex Cross es el título original de esta cinta y Alex Cross es el nombre del personaje de Tyler Perry, personaje sobre el que gira la trama y la acción de la cinta aunque si bien es cierto, comparte protagonismo con el lostiano: Matthew Fox y su mirada psicópata. Y es que sí, el mayor atractivo de En la Mente del Asesino es el ver a Matthew Fox sin camiseta haciendo dominadas en una casa-barco, sequísimo y definidisimo, con una mirada de psicópata digna de estudio. Pero ahondemos un poco más.

Partamos del siguiente punto: asistimos al pre-estreno (invitados por un diario local, menos mal) así que no éramos conocedores de las críticas sobre En la Mente del Asesino en España... A posteriori hemos leído que se trata de la peor película de 2012... pues no sé, 2012 ha sido muy largo y seguro que se ha estrenado una película guionizada por González Sinde que sería peor, pero en el fondo tienen razón: En la Mente del Asesino es mala pero ¿por qué?

Comencemos: en 1997 Morgan Freeman se ponía ante la cámara para dar vida a un inspector de policía experto en psicología que daba capa a psicópatas y asesinos en serie, quizás os suene, se tituló El Coleccionista de Amantes y fue, no un éxito, pero sí un título interesante y Hollywood decidió seguir convirtiendo en películas las aventuras de Alex Cross. Llegó en 2001 La Hora de la Araña... pero Freeman se hacía mayor y pensó que en Discovery Max estaría más tranquilo que persiguiendo psicópatas  Entonces, más de una década después, decidieron convertir a Perry en Freeman y... y la cagaron. Perry lo intenta pero no basta con intentarlo para conseguirlo. Sigamos.


¿Es En la Mente del Asesino una película de superhéroes? Pues lógicamente no, entonces ¿por qué nos venden a Cross, o mejor dicho al nuevo Cross, como un hombre con superpoderes para ver el futuro y el pasado? Por que en ningún momento encontramos un razonamiento radical si no intuiciones que aciertan al 99% (y es que ese 1% da lugar a la película). Leches, que adivina más que Raphel!

Pero sería injusto echarle toda la culpa a Perry, por ejemplo, el guión está cargado de tópicos, uno tras otro, y otro y otro y... así hasta llegar a un bucle infinito de tópicos que aburren más que animan. Vamos, que no se salta uno. Sigamos avanzando.

Jean Reno ¿Jean, amigo francés, cuando has dejado de ser un actor y te has convertido en un monstruo que se ha comido a si mismo? ¿Dónde quedó León, El Profesional y nació el Pablo Escobar más aburrido de la historia? ¡¡¡Jean, vuelve!!!

¿Y Matthew Fox? Pues da miedito entre sus miradas y ese cuerpecillo... pues. Personalmente pienso que el pobre Matthew se está imaginando una pata de jamón con todo el hambre que ha pasado y se le va la cabeza... que penica me ha dado el chico, de verdad.

Después de todo esto solo diré que para En la Mente del Asesino:


Quizás hubiese gatitos pero Matthew Fox se los ha comido.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?