50 Sombras de Grey, de E. L. James

Sí, lo reconozco, sin miedo y sin tapujos; sí, yo también he caído en las fauces del malvado Grey y es que nadie, en la sociedad actual, ...


Sí, lo reconozco, sin miedo y sin tapujos; sí, yo también he caído en las fauces del malvado Grey y es que nadie, en la sociedad actual, se libra de escuchar comentarios sobre este libro (aunque forme parte de una trilogía).

Ahora, sentado ante el portátil  apunto de comenzar a escribir la reseña de este libro me planteo ¿Por dónde comienzo? Pues la verdad es que no lo tengo claro por ello intentaré hacer un resumen de la situación: ella, universitaria, torpe, se cree fea y tímida. Él: rico, triunfador, guapo, millonario, hecho a sí mismo, con un lado oscuro evidente para el todo el mundo... dos mundo diferentes que colisionan... ¡leches, si hasta se parece a Avatar!

El resto: una amiga, una ex-ama dominante, un fotógrafo  un guardaespaldas... personajes planos sin trascendencia en la acción de la historia, la cual se reduce solo a dos ella & él y a las "perversiones" sexual del macho alfa de Seattle, del libro y de lo que se le ponga por delante... Por que no, no hay historia, por que no, no es creíble y por que no, porque probablemente el/la lector/a ni le interese... amigos míos 50 Sombras de Grey es ese Gran Hermano sexual que queremos ver pero que nunca reconoceremos ver, no tiene más, tan solo es sexo para personas que probablemente ni estarían dispuestas a probar el sado pero que les gustaría ponerse unas botas de caña alta y blandir una fusta.

Personalmente no creo que esté a la altura de una gran novela, incluso a la altura de novela (podrían arrancarse 300 páginas y ni influirían en la trama), tampoco creo que se trate de porno... no sé, es una versión intermedia entre literatura y un libro de autoayuda sexual... dicho esto, si 50 Sombras de Grey anima la vida sexual de alguna pareja ¡bienvenido sea! (ojo, que no es para nada la versión moderna del Kamasutra, no os equivoquéis).

¿Entonces es todo basura 50 Sombras de Grey? Pues no, os diré una cosa que me sorprendió: aunque lo he leído en versión e-book debo decir que todos hemos pasado delante de una librería y hemos visto pegado al "primer libro para adultos de la escritora de Harry Potter" (y es que así anuncian lo último de J.K. Rowling) el mamotreto con la corbata de Grey en la portada, pues aunque el libro conste de 544 página (sí, he tenido el detalle de mirar) se lee con suma facilidad... lo cual me resultó toda una sorpresa.

Ojala este libro ayude, como ya he dicho, ha mejorar la vida sexual de personas cerradas de mente o tímidas por que está claro que a la literatura no lo ha hecho ningún favor.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?