Californication, 5ª temporada

Hablaba con Toni (el delegado de equipo) sobre Californication hace un par de día, me comentaba que la cuarta temporada comenzaba a aburrir...

Hablaba con Toni (el delegado de equipo) sobre Californication hace un par de día, me comentaba que la cuarta temporada comenzaba a aburrirle, que estaba cansado de ver a Hank follar y salir victorioso de cada problema... le emplacé a ver el colosal final de temporada y, por supuesto, que se animase con la quinta temporada (a la que hace unos días puse fin).

¿Qué me ha parecido al quinta temporada de Californication? Pues realmente bueno, muy buena, si no la mejor, probablemente de las mejores. Ha sido una de las temporadas en las que sin duda más me he reído con Hank pero no solo con él: Charlie, Samurai, el novio de Becca... sí, es una de la mejores temporadas, no hay duda pero ¿por qué no es la mejor?

Pues por ese el final que nos han regalado ¿Por qué? ¿Por qué enturbiar así una temporada que podía haber sido gloriosa? Una temporada  en la que por una vez el sexo era un elemento secundario y Hank, Hank "Fucker" Moody, se abría al público, a su hija, a su exmujer... ¿Será el karma? Esta temporada que se ha portado bien es él quien se lleva lo peor... no sé si llamarlo karma pero sin duda es un patinazo de los guionistas. Si nuestro héroe se comporta como un hombre honesto de brillante armadura ¿por qué no lo tratan como tal? No, Kapinos prefiere dejarlo allí tirado, sin un futuro claro... Ay, ay, ay!


Pero la quinta temporada de Californication no se puede resumir en un feo final. En ella, y como ya he comentado, encontramos al Hank Moody más centrado y maduro de todas la temporadas conocidas; esta vez no es quien origina los problema todo lo contrario: es quien intenta solucionarlo aunque como es previsible pagará la mayoría de los platos rotos. Pero los problemas son como la energía, ni se crean, ni desaparecen, se transforman, por lo tanto queda libre el puesto de gamberro de la corte de Los Ángeles y su lugar lo ocupará el gran Charlie Runkle! ¿Está el aprendiz a la altura del maestro Moody? Pues no porque ambos juegan en ligas totalmente diferentes: Hank, aunque perdedor nato, degusta mujeres espectaculares; Rankle es un bufón enfermo aunque muy divertido... ¿nos reímos con él o de él? Esa es la gran pregunta ya que Runkle es humillado una y otra vez, una y otra vez hasta el punto de convertirse en ese perrillo que nos gusta tan solo porque nos mira con esa mirada lastimosa.

Se hace complicado adivinar el rumbo que tomará la serie: Hank está centrado, evitando su lado perverso y oscuro aunque este no le deje marchar ¿cuánto durará el nuevo Hank? Es más ¿llegará Hank a la sexta temporada de su propia serie? Suponemos que sí pero...

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?