Le Skylab

Me he planteado demasiado como comenzar esta crítica: anoche me decían que ver cine francés es de hipster y como alguien le recordaba en l...

Me he planteado demasiado como comenzar esta crítica: anoche me decían que ver cine francés es de hipster y como alguien le recordaba en la conversación Amelie es también cine francés pero hoy no os traemos Amelie si no Le Skylab y no me apetece marear demasiado la perdiz así que ya de entrada os diré que Le Skylab no decepcionó demasiado.

¿Por qué te decepciona una película de la que ni si quiera has escuchado hablar? La verdad es que no puedo contestar a esa pregunta pero lo que sí os puedo contar es que esperaba algo más de Le Skylab, quizás por su procedencia, quizás por que se vende bajo a etiqueta de comedia pero no, no lo es. Le Skylab es el recuerdo de aquel verano rodeada de toda la familia, con sus luces y sus sombras, con sus sonrisa y sus lágrimas... una revisión del pasado pero no en tono de comedia si no desde el punto de vista de un niño, bueno, mejor dicho, de una niña.

Le Skylab rezuma melancolía y añoranza, no digo por ello que sea triste y que probablemente al terminar a la cinta una sonrisa asome en nuestro rostro pero... pero no nos llena, lo siento. La cinta comienza y avanza a tropezones pero no sabemos hacia a dónde, no conocemos su objetivo ni pretensiones. Tenemos la impresión de sentarnos ante un todo-vale donde todo se justifica para... pues tristemente para nada ya que Le Skylab es una cinta vacía e inerte de la que ni merece la pena hablar, lo siento, para Le Skylab:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?