Looper

Looper , sonaba interesante, suena interesante hasta que es Bruce Willis quien sale en el póster promocional de la misma pero ya es tard...


Looper, sonaba interesante, suena interesante hasta que es Bruce Willis quien sale en el póster promocional de la misma pero ya es tarde, ya estás perdido, te has hecho con ella y ahora no la vas a mandar a la papelera. Entonces, te armas de valor y pulsas el play esperando que no sea demasiado... demasiado Bruce Willis.

Comienza Looper y te cuentan que en el futuro (sobre 2074) han conseguido eliminar los asesinatos pero que también se han inventado y prohibido los viajes al pasado aunque los malos, que para eso son malos, se saltan las prohibiciones y envían 30 años al pasado a aquellos que quieren que sean ejecutados. Allí, en el pasado (futuro para nosotros ya que hablamos de 2034), los loopers se encargan de dichas ejecuciones y de eliminar las pruebas del delito... pero como todo trabajo un día te toca eliminar a tu "yo" futuro y ahí comienzan los problemas...

Pero ¿sabéis lo peor? Que poco importa el futuro, el pasado o el presente... que Looper no va de saltos en el tiempo o asesinatos, no, Looper habla de vivir el futuro o de imponer el futuro. Por increíble que parezca Looper es inteligente e ingeniosa, es una cinta que consigue engancharnos y que no nos planteemos la verosimilitud de sus ciencia-ficción si no que busca que nos planteemos si el amor que profesamos a los nuestros está por encima de la vida, por ejemplo, de un niño con todo su futuro por delante.

Y es que es realmente extraño que una película con vocación de palomitera se convierta en un reflexión sobre vivir un presente y esperar al futuro o intervenir para que el futuro sea tal y como queremos. Termina la cinta y el espectador se hará la gran pregunta "¿conocer el futuro nos haría mejores o simplemente nos convertiría en personas mucho más egoístas?" Rian Johnson (director y guionista) no nos da la respuesta final aunque claramente intenta influir en la nuestra. 

Contra lo esperado Looper es un soplo de aire fresco, una película que probablemente sea desechada por su póster pero que en su interior esconde una gran historia que la hace merecedora de:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?