Skyfall

Bond, James Bond ese hombre impecable que vive en un mundo de fiestas, modelos y superdeportivos y si además esto fuera poco es capaz de ...

Bond, James Bond ese hombre impecable que vive en un mundo de fiestas, modelos y superdeportivos y si además esto fuera poco es capaz de salvar a la humanidad de cualquier peligro inminente estrena su 23ª entrega.

Sé que mucha gente dirá que Bond es un personaje arcaico y carca, un personaje que aun no ha asumido que el Telón de Acero ha caído y que ahora los malos (o los buenos) de ocultan tras sus ordenadores y así intentan dominar el mundo... sí, puede que esa afirmación tenga parte de razón por lo menos hasta la llegada de Skyfall. El vigésimo tercera entrega de la saga inspirada en el personaje de Ian Fleming su aleja de ese mujeriego de traje para acercase más a una persona llena de sombras, una persona que debe asumir que ya no es un superagente si no un viejo zorro. Una persona, que como el mundo actual, vive en al borde de la crisis (en este caso existencial) donde cada día, cada minuto, cada segundo probablemente sea el último y solo quede retirarse a una isla desierta o a un bonito nicho en medio de un hermoso cementerio. Sí, Bond es mortal y en esta cinta probablemente más mortal que nunca.

Pero Skyfall no solo nos presenta a un nuevo (o viejo) Bond si no que se ríe de su propia saga (la mención del nuevo Q a los bolígrafos explosivos es épica) y rezuma mucho humor negro que bien seguro hará las delicias de aquellos seguidores de la saga.

Sin duda Sam Mendes firma una de las mejores películas de la saga, saga que en algún momento vi peligrar con un Daniel Craig que tras las dudas iniciales se afianza como un Bond que pasará a la historia por cambiar y ver renacer a un personaje clásico. Skyfall, quizás con un final injusto, es una cinta equilibrada como pocas hasta la fecha por todo ello he decidido, aun sabiendo que levantará ampollas, que Skyfall se merece:
Por cierto, este post está escrito antes de los Oscars pero creo que Adele se lo merece por una canción que va como anillo al dedo a este estiloso personaje.

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?