Falling Skies, 2ª temporada

Terminábamos la primera temporada con un decepcionante final donde Tom Manson de manera previsible se convertía en "mártir" por un...

Terminábamos la primera temporada con un decepcionante final donde Tom Manson de manera previsible se convertía en "mártir" por un pueblo, por una raza, por una nación... Mirábamos a Spielberg con recelo pensando si la había cagado o no pero otorgábamos una segunda oportunidad a Falling Skies y aquí está su reseña.



Seamos claros: la empresa que Falling Skies tenía por delante era bastante fácil y es que como hemos dicho en su momento, no era demasiado complicado mejorar una mediocre primera temporada que se sostenía por su paralelismo con otra serie de éxito y quizás por unos bichos de seis patas que de vez en cuando aparecían por pantalla. Pues sí, evidentemente Falling Skies en su segunda entrega mejor pero... ¿lo suficiente?

Falling Skies es como una montaña rusa, un serie con multitud de altibajos. Estos altibajos probablemente sucedan porque la serie en ningún momento llega a definirse: no sabemos si nos encontramos ante un serie de acción o bien ante una serie "humana" donde lo interesante son los sentimientos de los personajes. Quizás la vida del clan Manson tiene excesivo peso en la trama, de acuerdo que ellos son los protagonistas pero probablemente los capítulos más interesantes de la temporada se alejen de ellos, y es que la llegada Charleston y como se organiza la vida en la misma (su régimen político) me ha parecido de lo más interesante ¿hasta qué punto puede llegar la codicia y la egolatría del hombre en una situación "post-apocalíptica"? Pues Charleston es un claro ejemplo de ello.


Y ese es el resquemor que me queda: imaginar que Falling Skies olvida la tensión sexual (poco creíble) entre el papá-héroe-americano y la doctora y se centra en las intrigas en la corte de Charleston pero no, eso no sucede así que a través de besos, celos y luchas nos encaminamos hacía la tercera temporada de una serie que da la sensación que en cualquier momento comenzará a flotar a la deriva y nadie será capaz de salvarla, una serie que lo tiene todo pero que no logra levantar el vuelo y que cuando da la sensación de hacerlo naufraga gracias a sus principales y pedantes personajes.

Y después de todo esto ¿veré la tercera temporada? Pues no lo sé pero si lo hago os puedo asegurar que será más por orgullo y por ganas de conocer como termina la historia de la 2ª Mass que por gusto por que no, Falling Skies sigue sin llegar a mí, lo siento Steven, lo siento pero parece que el único extraterrestre bueno que te ha salido ha sido E.T.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?