La Secretaria (Secretary)

Dicen que el señor Grey, ese de las sombras, ha puesto de moda las relaciones amo-esclavo pero casi diez años antes ya lo estaban y tambi...


Dicen que el señor Grey, ese de las sombras, ha puesto de moda las relaciones amo-esclavo pero casi diez años antes ya lo estaban y también el amo se apellidaba Grey pero en vez de afamado hombre de negocios este era un humilde y extraño abogado que contrataba a una no-menos extraña secretaria. Sí, ese es el argumento de la película que hoy os acercamos: La Secretaria.

Y la verdad es que no sé por donde comenzar ¿por la relación amo-sumisa? ¿por los problemas automutilación de Lee? ¿por esa sensación de prostíbulo años setenta que rezuma en el ambiente constantemente? Y es que La Secretaria es rara, rara, rara... mucho dicen de ella que se trata de una obra maestra del cine independiente norte-americano, sinceramente, entiendo estas afirmaciones siempre y cuando el postulante esté bajo los efectos de los psicotrópicos.

¿A quién pretenden engañar? La Secretaria juega a ser una parodia pero no llega y se queda en un lugar extraña, para algunos será la genialidad para otros, entre ellos yo, simplemente se convierte en un entretenimiento donde encontramos a dos personajes que parecen esconder mucho pero que al final son realmente planos, que no aportan nada y que se escudan bajo "somos diferentes, no intentes comprendernos"... sus insulsos, faltos de vida e incluso aburridos.

Pero quizás todo lo que os acabo de decir no sea justo y se trate del tono triste y pesimista que impregna a la cinta ha hecho que me haya alejado de la misma, será que los que tienen la razón son ellos: los gafapasta que llaman cultura a aquello que no lo gusta a nadie pero como quién otorga los gatitos aquí soy yo he decidido:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?