Cotton Club

Dentro de la la I Semana Internacional de Jazz Ciudad de la Laguna asistimos a la proyección de la película, de Francis Ford Coppola, Co...


Dentro de la la I Semana Internacional de Jazz Ciudad de la Laguna asistimos a la proyección de la película, de Francis Ford Coppola, Cotton Club en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Y la crítica es complicada, Cotton Club es una cinta rodada en 1984, no es moderna, ha envejecido (muy mal) pero no se ha convertido en cine clásico ni en un clásico en el mundo del cine... así que Cotton Club es una cinta vieja con un horrible doblaje donde Richard Gere luce un estúpido bigote y Nicolas Cage comienza a lucir esa cara de psicópata que años después le convertiría en el famoso actor que es.

Pero vayamos a la cinta más allá de su edad: Cotton Club nos lleva a un mundo de gangsters, unos años veinte donde no se menciona en absoluto la ley seca que asolaba Estados Unidos y unos gangsters que no llegan ni a la suela del zapato de Capone, que en aquellos años ya comenzaba a asomar por Chicago... Entonces Cotton Club, por mucho baile, por mucho claqué o por muchas coristas nos es más que una mentira donde Gere no sabe si besar o tocar la guitarra, si ser humilde o un divo, no sabe si morir o matar que diría Nacho Vegas.

Deslavazada, torpemente contada, jugando a ser pero nin nunca lograr... Cotton Club no levanta cabeza, no arranca, no interesa, aburre y terminas mentalmente huyendo, queriendo que alguien agarre un Thompson y te dispare como a un gangster de medio-pelo y morir sin más sufrimiento. Y es que aunque me duela hoy Francis Ford Coppola no podrá llevarse demasiados (o ningún mejor dicho) gatito para casa:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?