Hard Candy

Un chat, un hombre de 32, una niña de 14, una cita y mucho que suceder... el planteamiento de Hard Candy está lanzado. Ahora me surge u...


Un chat, un hombre de 32, una niña de 14, una cita y mucho que suceder... el planteamiento de Hard Candy está lanzado. Ahora me surge una duda ¿qué esperáis encontrar en Hard Candy? Pues os puedo asegurar que posiblemente estaréis equivocados, Hard Candy es una caja de sorpresas o bombones como diría Forrest pero cuidado, no todos los bombones nos tienen por que gustar.

Ética, moral, conciencia... todo ello es Hard Candy pero desde el punto de vista del depredador comido pero sobre todo de la que se cree presa. Hard Candy es densa, con diálogos en los que los dos protagonistas parten desde lugares antagónicos para nunca llegar a un lugar común. Por que en esta cinta los enfrentamientos son claramente verbales y asfixiantes, como el halo que envuelve a la cinta ¿quienes somos los espectadores? ¿La presa? ¿El depredador? ¿Quién es Ellen Page? ¿ Depredador? ¿Presa? Pues probablemente nunca lo sepamos aunque quizás en los momentos finales podremos encontrar algún atisbo de respuesta.

El problema es el tono del dialogo, demasiado plano, demasiado constante... aleja al espectador y convierte a la cinta en un monologo denso y pesado entre ambos personajes llevado a una situación de tensión extrema desprendiendo sobre todo una extraña sensación desagradable como la situación que vive Patrick Wilson (Jeff en la cinta) y es que ciertas escenas de la cinta son realmente desagradables para el espectador aunque al final no se muestre nada... quizás como en Tesis es mejor no mostrar, tan solo con insinuar hacemos realmente daño.

Reconozco que las actuaciones son más que meritorias, que el tema a tratar es tabú y que los giros de guión son interesantes pero sabéis? Hard Candy no me ha gustado, de hecho, me ha creado rechazo e incluso en algún momento repugnancia por ello, para Hard Candy:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?