Un Lugar donde Quedarse (This Must Be the Place)

Cuando ves a Sean Penn caracterizado como Cheyenne (así se llama nuestro protagonista) en  Un Lugar donde Quedarse a tu mente saltará l...


Cuando ves a Sean Penn caracterizado como Cheyenne (así se llama nuestro protagonista) en Un Lugar donde Quedarse a tu mente saltará la imagen de Robert Smith, líder de los británicos The Cure. Una imagen que sigue paralela cuando descubrimos que Cheyenne vive retirado en Dublin jugando en bolsa y viviendo de los derechos de autor de sus exitosos discos. Pero no, Cheyenne no es Robert Smith.

Como ya hemos dicho Cheyenne vive en Dublin pero tiene que viajar a Nueva York para ver fallecer a su padre, decide entonces tomar un barco y es que en otro excentricidad más a Cheyenne no le gustan los aviones. Tras la muerte de su padre (un judio ortodoxo) Cheyenne comenzará un viaje que le llevará a recorrer Estados Unidos en busca de un antiguo soldado alemán... dicho así, mezclando nazis, pop inglés, viajes vitales... suena un tanto raro y es que de hecho esta cinta de Paolo Sorrentino lo es pero ¿es mala por ello?

Pues no, Un Lugar donde Quedarse es una película realmente extraña pero también es extrañamente cautivadora. Paolo Sorrentino ha conseguido convertir una extraña película en una perla que probablemente pase inadvertida al gran público pero que sin duda merece la pena un visionado.

Visualmente delicada, cuidada, Un Lugar donde Quedarse ha conseguido meterse dentro de mí por que partiendo de un punto tan poco corriente como Cheyenne e intenta llegar a nuestro día a día y a nuestra realidad. Un Lugar donde Quedarse está dirigida con un gusto impecable y una dirección intachable. Si a esto le sumamos la preciosa fotografía de Luca Bigazzi nos encontramos ante una pequeña joya.

Mención a parte tiene la banda sonora: cuidada, hipnótica, una pieza más de este fabuloso puzzle. Fabulosa como la discusión entre Cheyenne y el pequeño mocoso por la autoria de This Must Be the Place , magnifica!

Por todo ello, y contra las críticas que encontrareis en la red he decidido darle a Un Lugar donde Quedarse:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?