Blue Valentine

El ser humano a veces decide torturarse sin más y Blue Valentine es eso una tortura para aquellos que hace poco terminaron de manera ab...


El ser humano a veces decide torturarse sin más y Blue Valentine es eso una tortura para aquellos que hace poco terminaron de manera abrupta una relación y es que en esta cinta asistimos a la caída sin freno de una relación descubriendo que en ocasiones (en la mayoría de ellas) no basta tan solo con quererse si no que además hay que saber hacerlo.

Y es que como ya hemos dicho Blue Valentine nos nuestra el nacimiento pero sobre todo el fin de una relación. Una relación sustentada por la pasión más que por la lógica o el amor, una pasión que los hará enloquecer y destruir todo y a casi todos a su paso.

Blue Valentine es magnifica pero a la vez es cruel. Puedo corroborar que si esta cinta llega en un momento poco positivo para el espectador puede llegar a remover y destrozar su interior ¿alguien le puede pedir más a una película? Al igual que las comedias deben hacernos sonreír esta cinta consigue el efecto contrario: devastarnos. Sí, seré sincero, vi esta película y salí de la sala de cine con ganas de morirme o de matar a quien me hizo sufrir (ojo, al final sigo vivo y al final no he matado a nadie). Es una historia que remueve, contada de una manera que remueve.

Ryan Gosling se ha ganado todo mi respeto y admiración al dar vida a un hombre con más sombras que luces pero que en todo momento emana sinceridad y amor. Y es que consigue que te sitúes ante un hombre que a priori extraño al que poco a poco acabas comprendiendo e incluso apoyando (por que sí, para mí, él es quien realmente sufre). La réplica es de Michelle Williams, nominada al Oscar por este papel (aunque al final se lo arrebataría Natalie Portman por Cine Negro), quien tampoco se queda atrás al dar vida a una mujer trastornada que no sabe lo que quiere y que incluso llegado cierto momento del metraje no duda en arrasar con todo.

Pero ¿sabéis cual es el problema de Blue Valentine? Que es verdad, por ello para esta cinta:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?