Alaska y Mario, 3ª temporada

Sé que reconocer que sigo este "reality" (lo entrecomillo por que en ciertas ocasiones me parece demasiado guionizado) levantará a...

Sé que reconocer que sigo este "reality" (lo entrecomillo por que en ciertas ocasiones me parece demasiado guionizado) levantará ampollas entre los seguidores de este humilde blog pero la televisión o en este internet además de para informar o trabajar también sirve para entretenerse y a mí Alaska y Mario me entretienen. Podemos discutir mil cosas: si son snobs, vacuos (como el propio Mario reconoce), si realmente son burgueses que venden un personaje que no existe, que si La Movida no es, ni fue eso... mil cosas pero es innegable que Alaska y Mario o Mario y Alaska (y toda la troupe que les rodea) tienen un innegable magnetismo capaz de lograr el éxito con "su día a día" una y otra vez.

Si la primera temporada tenía como leitmotiv la boda de la pareja, la segunda nos trajo la luna de miel y esta tercera nos acerca el 50 cumpleaños de Olvido Gara o dicho de otra manera Alaska. Así pues asistimos a los preparativos del evento pero no solo eso, como siempre, a la trama principal le rodean pequeñas historias como la grabación del videoclipo de las Nancys Rubias por parte de Alejandro Amenabar, o una subasta de objetos personales de los protagonistas... 

Uno de los puntos más interesantes de la serie es que Alaska y Mario no están solos, cada temporada aparecen o se afianzan personajes que como las Nancys, Topacio o para mí el gran descubrimiento de este año: JuamBa, peluquero y amigo de la pareja. Un hombre con una lengua más afilada que la mitad de las serpientes venenosas del planeta... pero a diferencia de las pasada temporadas esta tercera tiene un cambio que aunque pequeño es muy importante: hasta la fecha, como ya hemos dicho, Mario Vaquerizo era la mamarracha que hacía las gracias pero en esta temporada algo ha cambiado, poco a poco, Mario está demostrando que es más que un bebedor compulsivo de cerveza marido-de... no, esta temporada su rol cambia y vemos como organiza eventos, conciertos, promociones... vamos, hemos dejado a un lado el personaje y vemos más a la persona, un tío con talento para vivir en el mundo de los negocios y es que no os olvidéis: Alaska y Mario es un programa de televisión pero a la vez es autopromoción para la pareja y sus proyectos (¿cuántas personas iban antes a un concierto de las Nancys Rubias? ¿cuántas van ahora? ¿qué papel ha jugado en este aumento el programa? Pensadlo queridos lectores). Pero no solo la pareja se beneficia de esta promoción si no también sus amiguetes: David Delfín, Amenabar (vale, Amenabar no necesita esta promo pero igualmente se presta a ella), Silvia Superstar (que inaugura bar nuevo), los chicos de Gandía Shore... al final esto es Pop-Art, son como Warhol rodeado por las Superstars...

Quizás el exceso de publicidad y de product-placement ha hecho que el programa sea menos fresco que en ediciones pasadas pero de igual manera su cuota de pantalla ha ido poco a poco ascendiendo. Está claro que a Alaska y Mario aun les queda mucho recorrido pero ¿habrá cuarta temporada (recordemos que se trata del programa más exitoso de MTV España)? Pues aun no se sabe: ni la cadena ni los protagonistas han confirmado nada. Evidentemente Alaska y Mario ha proporcionado a la cadena sus récords históricos de share (2,7%) por lo tanto es un producto que interesa a la misma pero es cierto que quizás quien no continúe sea la propia cadena y es que en los últimos tiempos se ha hablado del posible cierre de MTV España. Habrá que esperar.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?