Fast & Furious 6 (A Todo Gas 6)

El éxito de la primera entrega animó a los productores a realizar dos más, la verdad es que fueron malas cuando no muy malas pero por al...


El éxito de la primera entrega animó a los productores a realizar dos más, la verdad es que fueron malas cuando no muy malas pero por algo extraño la cuarta y quinta entrega volvieron a sus orígenes, de nuevo Toretto y O'Conner conduciendo rápido, de nuevo muscle-cars contra pequeños motores asiáticos... de nuevo coches en acción; pero la quinta entrega nos trajo un persona que no encajaba en demasía dentro de la saga: y que no es otro que Dwayne Johnson (@TheRock) ¿os imagináis a The Rock (aka Dwyane Johnson) montado en un subaru? ¡Qué digo "montado" el término correcto sería "enlatado"!

Pues en esta sexta entrega The Rock se lleva la saga más a su terreno: un guión mucho más simple (ojo, que con ello no digo que los anteriores fuesen buenos o complicados) y mucha más acción, en detrimento de los coches... pues chico, ¿qué quieres que te diga?, yo he venido a ver macarras en coche y no: ahora tenemos musculosos dándose mamporros al más puro estilo pressing-catch.

Poco a poco la saga está perdiendo su esencia para convertirse en una alianza de malotes con coche destinados a salvar el mundo del malo de turno. Un malvado que aquí es Luke Evans (@TheRealLukevans), un malo simple y plano pero tiene estilo: ese bigotito, su gusto para los coches, su refinada maldad... vamos, un malo tonto pero que cumple. Y es que el guión es realmente flojo, incluso inconexo por momentos, vale, no queremos una película de Lars Von Trier pero algo de chicha no está de más...

La verdad es que ni me ha gustado ni me ha enganchado lo suficiente pero dentro de este block-buster ha habido cosas muy interesantes, por ejemplo: el trepidante comienzo de la cinta: vamos a ver, sé que no soy objetivo, que Teno es mi lugar favorito de la isla pero la carrera entre en Nissan GTR de O'Conner y el Challenger de Toretto es tan espectacular como los paisajes por los que sucede... ¡eso sí que es promoción de una isla! Recuerdo cuando muchos se quejaban del rodaje de Fast & Furious 6: "que sí destrozan el anillo insular aun no inaugurado", "que sí no vale para nada", "que..." es impresionante la promoción que está cinta ha hecho a la isla y es que no nos olvidemos que Toretto y su familia viven exiliados por que no pueden volver a EE.UU. y lo hacen en Canarias por que no hay acuerdo de extradición. Canarias para ellos, aunque no es su casa, es su pequeño paraíso. 

Pues sí Fast & Furious 6 nos acerca a aquella xXx de Vin Diesel pero nos aleja de Fast Five de Dom Toretto por todo ello he decidido otorgarle a la cinta:


Por cierto, tras dos película ¿alguien me puede explicar que leches pinta Elsa Pataky en esta saga? Un personaje absurdo e incluso en esta última entrega vilipendiado, San Jason Statham libranos de esta desidia (los que hayáis visto la película entenderéis este último comentario, el resto o esperáis a Fast & Furious 7 o...)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?