Drive

No tengo ningún tipo de dudas:  Drive es una película de sensaciones encontradas; lo descubrí a los pocos días de verla cuando en una c...


No tengo ningún tipo de dudas: Drive es una película de sensaciones encontradas; lo descubrí a los pocos días de verla cuando en una comida en casa de Naileé (@NAILEEchic) hablábamos con tedio de la cinta cuando llegó nuestra pequeña Clau (@cafeconclau) alabando a los mismos metros de cinta ¿qué sucedía?

Sucede que Drive es demasiado de estética, de esa ochentera que te gusta o aborreces, no hay más. ¿Te gusta el disco? ¿el neón? ¿los silencios sintetizados? Te gusta Drive, en cambio, si prefieres tus gustos van en otra dirección (en mi caso la contraria) Drive te resultará una historia escrita con desgana en la que tan solo buscamos la toma bella, la luz perfecta, el ángulo de cámara genial... pero no contar nada. Que sí, que la historia existe, que sí, que sí hay coches y todo eso pero sinceramente ¿alguien se lo cree? Constantemente tenemos ese plano de dulce tensión que sabemos que terminará en cuestión de segundos... un plano que en Drive, por muy bello que sea, se repite hasta la extenuación, hasta cansar al espectador, hasta aburrir y desear que alguien erradique al protagonista, un lechugino Ryan Gosling, de la faz de la tierra y ponga fin a la sucesión infinita de planos de calma-tensa a la que Winding Refn nos ha llevado.

Otra cuestión preocupante en Drive es su uso de la violencia. Los que me conocéis sabéis de sobra que no hago ascos a una cinta o serie violenta (ojo a la quinta temporada de Sons of Anarchy que en este aspecto está sembrada) pero creo que en Drive es totalmente gratuita y prescindible, además la aderezamos con música disco, por lo tanto tendremos una escena doblemente violenta para el espectador. Y ya no es que la violencia no aporte, es que además es aburrida ¿puede ser aburrido ver como un tío se carga a palos a otro? Pues aunque penséis que no Winding Refn lo ha conseguido.

En definitiva: una gran cinta para ellos que viven en su Mac sin asumir que las cosas además de bonitas deben funcionar a nivel global pero sabéis? Nunca lo reconocerán, en esa momento algo empañará sus gafas de pasta y dirán "pues no lo veo claro...". Drive es una bonita caja que contiene, ..., por no contener ni contiene un gatito:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?