A por Ellas (Los Sofocos) (The Hot Flashes)

Como soy así de peculiar (tonto pensarás tú) me trago todas la películas en las que el hilo conductor, o buena parte de la historia, es e...


Como soy así de peculiar (tonto pensarás tú) me trago todas la películas en las que el hilo conductor, o buena parte de la historia, es el baloncesto. Esta es mi excusa para haberme sentado ante A Por Ellas, Los Sofocos o The Hot Flashes, ya que cualquiera de estos tres nombres sirven para definir la misma chorrada de película (utilizamos el término película siendo benevolentes).

¿Cómo explicar la historia de Los Sofocos sin caer en la crítica destructiva? Pues complicado la verdad pero intentemoslo. En Los Sofocos nos encontramos la historia de una madre y una hija que viven separadas por un enorme salto generación, quizás no en edad pero sí en planteamientos; dicho de otra manera: encontramos una madre que ha perdido a su hija y quiere recuperarla pero no, no habla con ella que sería lo más lógico, normal y coherente, si no que monta un equipo de baloncesto de coetáneas a si misma para ganar al equipo de su hija y así estrechar lazos con ella (y recuperar de paso un matrimonio que ha naufragado) pero señores y señoras ¡en tono de comedia! Y es que esta Brooke Shields puede con todo... bueno con casi todo ya que Andre Agassi la dejó por Steffi Graf.

Para su equipo recluta a Daryl Hannh (le recodareis de Kill Bill, aunque aquí está bastante menos atractiva), a Camryn Manheim (quien parece que ya no ve fantasmas) y a Virginia Madsen (recordada por su papel en... bueno alguna película buena habrá hecho no?) entre otras... vamos a ver, seamos claros ¿alguien espera algo de una cinta que narra como un equipo de mujeres menopausicas (dicho por ellas, ojo que ni quito ni pongo) juega contra un equipo ganador de instituto? La verdad es que nada bueno va a salir de esta "genialidad" y por lo tanto no decepciona: es lo que parece, en el mejor de los casos una película para un domingo por la tarde, ojo, que he dicho "en el mejor de los casos" porque no hay por donde cogerla. Desde las actuaciones (lamentable la actuación de Eric Roberts) hasta la dirección esta cinta hace aguas...

¿Lo mejor de Los Sofocos? Cuando terminan, los sofocos y la película ¿lo mejor de esta crítica? El punto y final. Así que para The Hot Flashes:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?