Viajando con Chester... Jorge Lorenzo

Si ayer hablábamos del cara a cara de José Luis Rodríguez Zapatero y Risto Mejide, hoy es el turno para el segundo "combate" d...


Si ayer hablábamos del cara a cara de José Luis Rodríguez Zapatero y Risto Mejide, hoy es el turno para el segundo "combate" de la primera entrega de Viajando con Chester. En esta ocasión el púgil rival tenía una envergadura menor que la del expresidente del gobierno de España, era el piloto de Moto GP: Jorge Lorenzo, un hombre que como Risto Mejide (del que ya era amigo tras las cámaras) proyecta una imagen de chulería y prepotencia a quien se sienta al otro lado de la pantalla ¿Servirá este cara a cara para cambiar la imagen de Jorge Lorenzo?

¿Cómo es posible que Lorenzo, un chaval más próximo en años a mí que el expresidente del gobierno, me resulte un tío tan lejano? Esa es una de las preguntas con las que termino el segundo careo de Risto Mejide en este primer Viajando con Chester. Como hemos dicho antes Jorge Lorenzo proyecta una imagen de niñato prepotente a través de la televisión, una imagen que el mismo, como reconoce, se ha formado durante buena parte de su carrera deportiva pero que según él, a día de hoy, no es real... supongo que mediante entrevistas como esta Lorenzo intenta que la percepción que el aficionado a las motos y el simple espctador tiene de él cambie pero realmente eso es difícil cuando la entrevista comienza con dos horas de retraso (tal y como Risto le echa en cara nada más comenzar parapetado tras una sonrisa) o cuando pide al publicista cambiar de lado para que las cámaras tomen su "lado bueno"... complicado dejar así la fama de caprichoso y ególatra a un lado.

Diferencia este careo al de Zapatero la relación anterior del binomio que poblaba el chester, quizás por ello callan más de lo que dicen y no entren a valorar temas que posiblemente fuesen más interesantes. Es cierto que en el momento en el que Lorenzo toma la iniciativa y pregunta a Mejide por sus gafas el careo parece remontar pero al final este momento parece, o a mí me ha parecido, excesivamente guionizado. Si con el careo con Zapatero he quedado satisfecho, el de Lorenzo me ha parecido un mal montaje donde dos amigos se vendían al más puro estilo de reportaje de teletienda.

¿Lo mejor? Dos cosas: la banda sonora y que el chester (ambos chesters: el de Lorenzo y el de Zapatero) firmado y dedicado está en subasta, así que si tienes dinero y ganas para pujar (por cualquiera de los dos) podéis hacerlo ya que el dinero se destinará a una organización benéfica y por lo menos, esta segunda entrevista, habrá servido de algo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?