Monstruos University

Al igual que las películas de psicópatas tienen precuelas, las de animación también cuentan con ellas y es que esta  Monstruos Universit...


Al igual que las películas de psicópatas tienen precuelas, las de animación también cuentan con ellas y es que esta Monstruos University es la precuela de la archiconocida y afamada Monstruos S.A. en la que conocíamos, ya hace años, a Mike y a Sulleivan, Monstruos University nos muestra ese momento cómo Mike y Sulley se convierten en amigos.

Dicho esto debemos avisar que poco (o nada, excepto sus protagonistas) tiene que ver esta Monstruos University con aquella Monstrous S.A. Claramente la primigenia Monstruos arriesgaba a innovaba mientras esta Monstruos University es un proyecto hecho para toda la familia apostando a caballo ganador ¿cuántos de los que han visto hace diez años aquella película no se han sentado ante esta por mucho que una década las separe?

Indudablemente Monstruos University está muy bien producido y es un alarde visual, es incluso entretenida pero a diferencia de aquellas películas de la pasada década aquí ya no hay aquella moraleja para adultos: aquí vamos directos al niño pequeño, al cachorro, al niño... ya no hace falta pensar, tan solo nos queda disfrutar de una película estupendamente construida pero a la que le falta imaginación.

El problema es que Pixar una vez más tira del pasado y es que antes de este Monstruos University los estudios de la lámpara se la pegaban con Cars 2. Sí, todos sabemos que el cine para un estudio es un negocio pero una cosa es intentar lucrarse y otra exprimir la gallina de los huevos de oro (en el caso de Pixar su pasado) hasta la extenuación... básicamente por que la gallina dará menos y peor debido al estrés a la que estará sometida.

Monstruos University es entretenida pero no emociona, es divertida pero no enseña, Monstruos University es un producto son alma solo pensando en el beneficio, una inversión que merece la pena pero ¡qué tiempos aquellos en los que Pixar eran geniales! Ahora, simplemente, son buenos, que no es poco:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?