La Vida Secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

Recuerdo el instante exacto en que decidí que vería La Vida Secreta de Walter Mitty , estaba en el sillón negro con la televisión de fond...


Recuerdo el instante exacto en que decidí que vería La Vida Secreta de Walter Mitty, estaba en el sillón negro con la televisión de fondo como siempre emitiendo anuncios cuando levanté la cabeza del ordenador y vi como Ben Stiller corría por los pasillos de la revista Life con una foto de Reinhold Messner cobrando vida a su espalda... sí, ese fue el momento. Sí, había decido que vería  La Vida Secreta de Walter Mitty. Un mes después llegó el momento y ahora, amigo lector, es el momento de la reseña de este remake.

Está claro que Ben Stiller es un bufón, nunca lo ha negado y tampoco ha intentado apartarse de ese rol. Está claro que Walter Mitty en ciertos aspectos es Forrest Gump o por lo menos Will Bloom* pero sinceramente me da igual. Ambas cosas, tras ver  La Vida Secreta de Walter Mitty, me dan igual. Y es que al contrario de lo que sucede en la inmensa mayoría de los blog de internet a mí  La Vida Secreta de Walter Mitty me conmovido.

Porque para mí  La Vida Secreta de Walter Mitty es mucho más que Ben Stiller descendiendo en un longboard por una carretera islandesa.  La Vida Secreta de Walter Mitty es inmensa por su fotografía, por sus escenarios, por su incansable historia que va mucho más allá de la búsqueda de un negativo... muchos dirán que es el simple sueño de un hombre banal que querría ser un superhéroe, que en el fondo es el sueño de todos lo hombres, pero va mucho más allá,  La Vida Secreta de Walter Mitty clama por una vida digna en la que busquemos la felicidad, que descubriremos que no se trata de un sueño quimérico si no de vivir cada día y disfrutarlo.
¿Qué sus actuaciones son mediocres? Pues posiblemente pero gracias a la potencia arrolladora de cada imagen eso apenas tiene importancia y es que el fondo se como a las formas y es que la forma de contarlo se come a la manera de representarlo ¿Qué Ben Stiller es un actor de montón? Eso lo sabíamos hace años, así que no entiendo tanto revuelo con la situación, ya lo sabíamos en el momento que pulsamos el play.

Pero lo que sin duda es un lujo es la banda sonora de esta vida secreta: Arcade Fire marca el comienzo de una nueva vida al ritmo de su famoso Wake Up (Despertarse) o como se integra Space Oddity... escalofriante y maravilloso a la vez. Sí,  La Vida Secreta de Walter Mitty puede cometer muchos errores pero la baanda sonora y su inclusión en la película absuelve muchos de ellos ¿es justo que absuelva una cinta por su banda sonora? Pues posiblemente no pero lo cierto es que la vida sin música sería terrible, igual que el cine sin sonido, igual que Woody Allen sin tartamudear... por eso,  La Vida Secreta de Walter Mitty ha ganado un trocito de mi patata sentimental.

Y sí, hablo de sentimientos porque  La Vida Secreta de Walter Mittysin duda me ha conmovido por todo ello y contra los gurus de las críticas he decidido que La Vida Secreta de Walter Mitty se merece:


*Will Bloom es el protagonista de una genialidad de Tim Burton titulada Big Fish

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?