Viajando con Chester... Pedro J Ramírez

Por primera vez desde que risto Mejide viaja en chester ha convertido un viaje en dos y es que Pedro J. Ramírez tiene mucho que contar o m...

Por primera vez desde que risto Mejide viaja en chester ha convertido un viaje en dos y es que Pedro J. Ramírez tiene mucho que contar o mejor dicho a Pedro J. Ramírez hay mucho por lo qué preguntarle otra cosa es que el otrora director de El Mundo quiera contestar.

Hace 17 años yo no sabía quien era Pedro J. Ramírez pero recuerdo que el director de un periódico nacional estuvo chantajeado por u  vídeo en el que aparecía practicando sexo con una mujer de color, recuerdo que lo escandaloso no era que que practicase sexo si no con quién y lo que hacía... han pasado los años y ahora puedo (mejor dicho, desde hace años) ese director de periódico tiene un nombre por el que responde: Pedro J. Ramírez. ¿Por qué cuento lo del vídeo de Pedro J.? Pues por que Risto comienza este viaje saltando a la yugular del entrevistado, es decir, preguntando a Pedro J. por ese vídeo, un vídeo que el Tribunal Supremo consideró un montaje para intentar conseguir el cambio de línea editorial del diario El Mundo cuando este medio destapaba el Caso GAL... Y sí, ese es el siguiente punto: los GAL, Felipe González, los pasillos del Congreso de los Diputados, el despido del El Mundo, Barcenas... y es que no hay dura: Pedro J. Ramírez se ha metido en todos los charcos que ha visto e incluso ha creado sus propios charcos como el ya comentado de Bárcenas.

Repito que Pedro J. Ramírez es un personaje que me resulta antipático pero debo reconocer que tiene toda la razón en sus comentarios sobre la financiación ilegal de los partidos políticos o sobre el control judicial que se ejerce desde los partidos políticos quienes nombran al poder judicial a dedo para poder hacer y deshacer a su antojo.

Pedro J. Ramírez da la sensación de estar cómodo entre el fuego cruzado, le da igual quien dispare: Risto, el PP, el PSOE... Pedro J. solo piensa en qué sacará de la historia y creo que es feliz cuando se imagina retozando en la próxima mierda que vaya a levantar. Siempre he pensado que Pedro J. era de derechas (muy de derechas) pero ahora mismo me ya no tengo esa sensación, ahora creo que Pedro J. es de Pedro J., una hiena capaz de morder a su compañero de chester, de profesión o de lo que sea en busca de carnaza o carroña pero ¿esto es malo?

Y es que El Mundo, el periódico fundado por Pedro J. Ramírez, se ha metido en todos los charcos que ha habido. Quizás uno de los que más indignó a la sociedad española fue el posicionamiento del diario con respecto al 11M, un diario que siempre ha cuestionado la autoría del atentado y rechazando que se tratase de un grupo islamista. Según el periodista el suceso no está lo suficientemente claro para asegurar que se tratase de un atentado islamista, es cierto que Pedro J. no habré otras vías pero sí cuestiona la veracidad de la oficial. Añade además que posiblemente la opción que defendía el gobierno del PP en aquel entonces (que señalaba como autor del atentado a la banda terrorista ETA) es a día de hoy la menos probable de todas las hipótesis... ¿sirve esto como retracto? No lo creo, no borra ni limpia aquellos titulares que desestabilizaron a la sociedad española en su totalidad. Y no, en ningún momento Pedro J. Ramírez entona como director de El Mundo un "nos hemos equivocado" y mucho menos un "hemos publicado mentiras", es más el exdirector de El Mundo habla de la sentencia como "una verdad a medias" y que mucha gente cree que la misma es "mentira"... En ningún momento es autocrítico, es más, desde su megalomania de permite despreciar al resto de los medios que se enfrentaron a su diario.

Pero la hiena tiene sentimientos y cuando se habla del intento de asesinato de Pedro J. por parte de ETA esa sonrisa cínica se borra de su cara y la misma toma un semblante de humanidad. Por que sí, Pedro J. no me cae bien pero no deseo su muerte (y mucho menos en un atentado cosa que lo podría convertir en mártir) pero me gusta que ver como la hiena, el ser carroñero se hace mortal por un momento, como demuestra ser de carne y hueso, como es uno más de los que como nosotros mira el Olimpo con distancia.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?