Rock'n Love (You Instead)

Posiblemente si comparáis esta reseña que ahora mismo escribo con las que podáis encontrar en la red sea bastante diferente. Para los en...


Posiblemente si comparáis esta reseña que ahora mismo escribo con las que podáis encontrar en la red sea bastante diferente. Para los entendidos del cine Rock'n Love es un intento fallido de una historia de amor en los tiempos de los festivales música y la conversión de indie en mainstream, hablaran de las oportunidades desaprovechadas, de ser un videoclip, de la falta de química... y posiblemente tengan razón, yo no soy nadie para quitarsela pero sí soy para decir que a mí Rock'n Love me ha gustado.

Y es que me aburren los romeos guapos que rechazan a la princesa convertida en sirvienta para volver más tarde a por ella. Me aburren aquellas que ven a su mejor amigo como un amigo hasta que se va con otra y descubren que era el amor de su vida... aquí no hay ni de lo uno, y mucho menos, de lo otro. Aquí, él si es un Romeo, un Romeo moderno con gafas de sol y pantalones pitillo, un Romeo que da la cara ante sus fans de gafapasta en cualquier festival pero este Romeo se trae a su Julieta de la mano, una supermodelo en la cresta de la ola constantemente... sí, mucho podéis ponerle nombres propio Alex Turner o Alexa Chung por ejemplo. Pero el amor verdadero aparece de cualquier manera y aquí se viste de grupo punk femenino que completa el cartel de un festival que les queda demasiado grande, ella es mona y quiere ocupar portadas pero la triste realidad es que jamás lo hará por muchos chicos ricos con los que se junte... y todo eso plagado de barro, unas esposas y buena música. Sí Rock'n Love es totalmente predecible pero ciertamente audible.

Alrededor una historia de rock moderno con bloggers que buscan su lugar en el mundo, managers venidos a menos que buscan gruopies a la vieja usanza y lo riegan todo con alcohol y chicos que se acercan a esas chicas que nunca presentarías a tus padres pero que te conducen a una gran experiencia que contar en el club de campo... todo eso con sus tópicos está también en Rock'n Love; sí, muchos planos de concierto de Coldplay en DVD y muchas luces a lo Muse... pero dicho esto ¿dónde está el problema? Me gusta Coldplay, me gusta Muse y me gustaría ir a Leeds Festival (aunque aquí estemos en el "T in the Park") ¿por qué no puedo disfrutar de una comedia romántica que lo combina o intenta hacerlo y además añade una gran banda sonora?

Pero claro disfrutar y dejarse llevar está mal visto, esto es como Vetusta Morla, cuando estábamos 52 en el FAX de Ourense eran un grupazo, ahora que llenan auditorios son una mierda... pues mira no, podemos criticar sus nuevos discos o que los pijos hipster los hayan hecho suyos pero Un Día en el Mundo es un buen disco te pongas como te pongas Maripili. Pues eso es igual: es una comedia romántica fin, no podemos esperar una película que luché por una candidatura a los BAFTA o a los Oscar, es algo ligero a lo que le han añadido canciones de Gossip, Editors o Paolo Nutini

Así bien Rock'n Love es lo que es y no pretende engañar a nadie por ello, y contra todo pronóstico he decidido:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?