Vikings, 2ª temporada

Antes de destripar esta segunda temporada de Vikings veo necesario colocarnos ante el final de la primera que concluía con la traición de Ro...

Antes de destripar esta segunda temporada de Vikings veo necesario colocarnos ante el final de la primera que concluía con la traición de Rollo a su propio hermano y por consiguiente a sus amigos dentro y fuera del campo de batalla. Y es que en el campo de batalla con hermano contra hermano comienza esta segunda temporada de Vikings, esa extraña serie que firma el History Channel y que por ello nos la creemos mucho más cierta que, por ejemplo, Juego de Tronos (es cierto que al no aparecer caminantes blancos o dragones esto es mucho más fácil).


Vikings sigue fiel a su estilo de hombres sucios rompiendo cráneos a hachazos y creando barricadas tan solo con escudos y... narices; sí, esto es cierto e indudable pero también es cierto que Vikings es mucho más que batallas y sangre, sigue siendo un periplo por las costumbres vikingas y su peculiar idiosincrasia sin por ello. Vikings es la historia de dos culturas (la sajona y la vkinga) que chocan, dos culturas que en muchos casos se deprecian pero en algunos, como en el Ragnar o el Rey Ecbert, están compuestas por hombres curiosos que quieren saber más del mundo que les rodea.

En esta segunda temporada veremos como nuestros amigos de norte regresan de nuevo a tierras sajonas donde realizan una nueva incursión pero esta vez mucho más programada y estudiada, por parte de los visitantes pero también por parte de los autóctonos. Aquí encontramos al ya mencionado Rey Ecbert quien posiblemente se pudiese comparar al Conde Ragnar sajón, una persona que además de luchar cree que los conocimientos permitiran a su pueblo avanzar e imponerse (cuando no aliarse) con aquellos visitantes que vengan a hacer suyas sus tierra. Sí, el Rey Ecbert es uno de los personajes más acertado de esta segunda temporada.

Pero sin duda el personaje que más crece, por encima de Ragnar, Aslaug o incluso Bjorn es la madre de este: Lagertha. Sin duda un personaje que merece convertirse en el ejemplo femenino de las mujeres dentro de las series, un personaje que crece episodio a episodio, que llora muertes pero que también se repone e incluso logra imponerse a hombres que antiguamente podrían ser o sentirse superiores a ella. Lagertha es el revulsivo de un temporada que en ciertos momentos parece demasiado acelerada en las luchas de poder para centrarte casi exclusivamente en la vida personal (especialmente los aspectos conyugales) de Ragnar; por ejemplo hubiese sido interesante dar más vida a la traición de Rollo manteniendo la tensión existente entre ambos hermanos sin convertir al valeroso guerrero Rollo en un sumiso apestado en el poblado o ver como Lagertha se hace con su nuevo título nobiliario.

Vikings crece y cierra su segunda temporada con la grandilocuencia y la fiereza que solo el pueblo vikingo posee. Viendo destronarse a Rey Horik y encumbrarse a un nuevo rey Ragnar Lothbrock, un hombre ambicioso que crece año tras año.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?