Chef (#Chef)

Indudablemente la cocina está de moda y es que hemos pasado del programa de Arguiñano a infinidad de espacios gastronómicos: MasterChef ,...


Indudablemente la cocina está de moda y es que hemos pasado del programa de Arguiñano a infinidad de espacios gastronómicos: MasterChef, TopChef, Pesadilla en la Cocina... y así un ciento más. Pero esta moda no se queda tan solo en la pequeña pantalla si no que además da el salto a las salas de cine con Chef.

Chef es una comedia ligera digna del verano, nunca te arrancará una sonora carcajada pero si te hará disfrutar y en el fondo que te sientas mejor al ver los acontecimientos (sí, típicos y tópicos) que suceden en la misma.Una comedia donde encontramos al que un día fue nueva estrella de la cocina, desterrado de su reino por una mala crítica en internet y una discusión en un mundo desconocido para el Chef Carl Casper: Twitter. Desde ese momento comienza un viaje para reencontrarse como chef, como padre y como persona 2.0

Chef demuestra otra cosa: que Jon Favreau es un autentico hombre-orquesta. Estamos costumbrados en papeles de secundario pero aquí encarna al papel protagonista pero no solo se queda en ello si no que a la vez abarca el rol de director y guionista de la cinta y el de productor de la misma. Y lo hace con criterio y solvencia. En su rol de actor tiene algo que le lleva de John Goodman a James Gandolfini en un instante, derrochando así un carisma increíble. Como director sabe rodearse de actores increíbles que aunque pasen tan solo unos minutos por pantalla reclaman la atención del espectador como es el caso de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Dustin Hoffman que teniendo ambos actuaciones mediocres llaman la atención del espectador y sus nombres quedan muy bien en los carteles promocionales. Y aunque con más minutos lo de Sofía Vergara es más de lo mismo ya que la película se sustenta en Favreau y Emjay Anthony.

Pero Chef toca de refilón, casi sin mirar, temas algo más serios: la relación de un padre con su hijo o como las redes sociales pueden hundir a un persona o encumbrarla. El uso del microbloggin (twitter) como elemento promocional y como cada tropiezo 2.0 se puede convertir en una oportunidad de crecimiento. Pero bueno, esto es más de películas de invierno, ¿no?

Chef no es una gran película pero tampoco lo pretende; pretende que pases casi dos horas entretenido, olvidándote de tus quehaceres diarios y disfrutando de la relación entre un padre y un hijo y de un padre y un hijo que encuentra en las nuevas tecnologías (Twitter) y en las antiguas (la cocina) lazos de unión que ni conocían; así que siendo tan amable con la cinta como la cinta lo es con el espectador he decidido otorgarle a Chef:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?