Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Guardianes de la Galaxia es, hasta el momento, la tercera pelĂ­cula de Marvel y supongo que en gran medida se debe a que Marvel no nos h...


Guardianes de la Galaxia es, hasta el momento, la tercera pelĂ­cula de Marvel y supongo que en gran medida se debe a que Marvel no nos ha presentado una pelĂ­cula de superhĂ©roes sino una comedia donde se libra a la nueva "humanidad" de convertirse en esclavos de un tirano que pretende dominar la galaxia ¿Ciencia FicciĂłn? SĂ­ ¿SuperhĂ©roes? Pues no dirĂ­a eso.

Y es justamente ese el logro principal de Guardianes de la Galaxia que entretiene a la espera del siguiente gag y no de la salvaciĂłn del mundo; gracias Marvel, gracias por dejar a un lado ese tono de solemnidad e importancia (infundada) para dejar sitio al humor y la comedia canalla.

En Guardianes de la Galaxia se nos presenta a un grupo de extraños que deben asociarse para llevar a cabo una misiĂłn comĂşn; comienza asĂ­ la verdadera historia que nos cuenta Guardianes de la Galaxia, la lucha de egos entre los diferentes y variopintos personajes, dando lugar a no pocas carcajadas debido al humor negro de alguno de los personajes.


Pero no todo reluce en Guardianes de la Galaxia. Sin duda la pelĂ­cula peca de querer albergar y presentar un universo demasiado extenso en tampoco tiempo. Y es que demasiados personajes que interactĂşan con nuestros protagonistas, personajes que aportan poco o que resultan excesivamente planos para conocer sus por quĂ©s: el claro ejemplo es Yondu, quiĂ©n tiene un peso enorme en la cinta pero del cual no conocemos nada. Pero ya no solo es eso, ¿quiĂ©n teme a Ronan? ¿quĂ© aporta El Coleccionista a la trama? Y es que los villanos en Guardianes de la Galaxia son realmente simples y planos, no generan ni miedo, ni tensiĂłn, ni antipatĂ­a... sĂ­, que todos sabemos que los malos van a perder pero, por favor, ¡compliquenlo un poco! Demasiados personajes a los que atender, demasiadas historias dentro de una sola pelĂ­cula.

Es indudable, Guardianes de la Galaxia es (o fue) el blockbuster del verano, una de esas pelĂ­culas que se deben ver con un buen cubo de palomitas y con el cerebro apagado, un cerebro más pendiente de los colores y explosiones de la pelĂ­cula que de la trama.

Y despuĂ©s de todo lo dicho, hemos decicido que para Guardianes de la Galaxia:

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?