The Spectacular Now (Aquí y Ahora)

Sin muchas expectativas me senté frente a The Spectacular Now , supuse que encontraría ante una comedia romántica al estilo hollywoodien...


Sin muchas expectativas me senté frente a The Spectacular Now, supuse que encontraría ante una comedia romántica al estilo hollywoodiense pero no, en The Spectacular Now hallé algo diferente, algo difícil de definir. Me encontré ante una película que narra la historia de dos jovenes: él, el bufón del instituto, un tío juerguista y con carisma, uno de esos chicos que sabes que nunca triunfará porque aunque es inteligente y bueno está más pendiente de la siguiente borrachera que del próximo parcial; ella es la típica inadaptada quu sin llamar la atención ha ido alcanzando sus metas... pero no The Spectacular Now no es una comedia aunque tenga sus sonrisas pero en cambio es una historia de amor (y madurez).

Y madurez porque no todos maduramos igual; algunos abandonan la adolescencia muy pronto, otros lo hacen en el ritmo que la sociedad considera normal, otros nunca lo hacen... Sutter parece que jamás madurará, Aimee analiza la vida como si fuese una adulta y un día se encuentran. Lo que comienza siendo una relación de amistad terminará convirtiéndose en una relación de pareja (con sus momento álgidos y momentos menos buenos e incluso malos). Pero lejos del estilo Hollywood aquí no hay un “y fueron felices y...” aquí cada día hay que remar por una relación que no se sabe como ha comenzado ni posiblemente por qué continúa pero lo hace... sí, The Spectacular Now no vende ramos de rosas.

Es cierto que The Spectacular Now puede ser previsible en algún momento (más en las subtramas que en la trama principal) pero no se hace pesada ni tediosa. Es cierto que quizás para mucha gente no aporte demasiado, siendo sincero en los primero compases de la película me planteé si realmente merecería la pena, pero que al final deja un regusto especial, diferente y te das cuenta que sí, que The Spectacular Now merece la pena porque parece una historia real, con sus risas y con sus problemas, una historia que no engaña... The Spectacular Now no pasará a la posteridad del cine, posiblemente incluso sea una simple película más en la filmografía de sus actores (más después del éxito de Divergente para Shailene Woodley), posiblemente sus fans nunca lleguen a ella pero no por ello es mala o mediocre, simplemente es real, es de verdad.

He decidido otorgar a The Spectacular Now:

Y posiblemente muchos de vosotros tras lo escrito esperaríais más gatitos para The Spectacular Now pero sucede que esto es cine, ficción y por lo tanto no un documental de las relaciones de pareja entre jóvenes... es donde peca, donde pierde gatitos, donde se convierte en una cinta de 2 sobre 5.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?