Drácula, La Leyenda jamás Contada (Dracula Untold)

Desde el principio de los tiempos la sangre ha llamado la atención del ser humano creando a su alrededor un clima de  leyenda y misterio...


Desde el principio de los tiempos la sangre ha llamado la atención del ser humano creando a su alrededor un clima de  leyenda y misterio. Leyendas con mayor o menos base histórica, leyendas que han dado lugar al nacimiento de criaturas míticas y sobrenaturales como los vampiros, encabezados por el más famoso de ellos: el Conde Drácula. Desde Béla Lugosi hasta Luke Evans (quien no será el último) Hollywood resucita cada cierto tiempo al famoso vampiro y en 2014 su resurrección viene bajo el nombre de: Drácula, La Leyenda jamás Contada.

Como ya hemos dicho Luke Evans es el encargado de dar vida (bonita incoherencia) al Conde Vlad, un hombre incomprendido y temido por el pueblo pero cargado de buenas intenciones, tan buenas que es capaz de sacrificarse por la salvación de su pueblo, de su propio hijo... sí, la idea de buscar las luces en una figura tan sombría es buena pero se queda en eso, en una simple idea porque a la hora de ejecutar la misma el primerizo Gary Shore confía toda la magia al carisma de Evans... Gary, my friend, que el galés es guapo y puede estar bien caracterizado pero Drácula es mucho más que un caudillo, Drácula, Vlad, es EL vampiro, un ser que consigue que el universo gire a su alrededor.

Así Drácula, La Leyenda jamás Contada es una película vulgar (ojo, he escrito vulgar que no soez). Vulgar por sus secuencias absurdas donde no aportan nada a la historia. Vulgar por el uno del POV más lógico de una secuencia de persecución policíaca que de la manera de desplazarse un ser superior como el vampiro más grandes de todos los tiempos. Vulgar porque le falta gracia, porque le falta sangre, porque le falta pasión... Drácula, La Leyenda jamás Contada nunca llega a funcionar, quizás porque en el camino se pierden jugando a ser Juego de Tronos (más aun cuando entre su elenco encontramos a Art Parkinson) en sus encarnizadas batallas.

Creo que me hago mayor, que desde la entrega vampírica de Bram Stoker Drácula es un personaje intocable. Intocable porque siempre surgirá la comparación, convirtiendo a la nueva entrega en un chiste de mal gusto.

Pero no todo es malo o vulgar en Drácula, La Leyenda jamás Contada es cierto que el prólogo dónde se explica cómo fue criado y quién crió al niño Vlad es realmente interesante y estimulante con sus imágenes estáticas en 3D.

Y tras todo ello llega el momento de la puntuación a una película anodina que se olvidará tan fácilmente como se ha visionado, para Drácula, La Leyenda jamás Contada:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?