Interstellar

¡Qué difícil es sentarse a redactar la reseña de  Interstellar ! Posiblemente porque el que aquí escribe no es lo suficientemente hábil pa...

¡Qué difícil es sentarse a redactar la reseña de Interstellar! Posiblemente porque el que aquí escribe no es lo suficientemente hábil para comprimir en una simple reseña amateur la grandiosidad de la última película del inglés Christopher Nolan. Y es que "grandiosa" quizás sea la mejor palabra para definir a Interstellar aunque "arrolladora" o "apabullante" tampoco hubiesen estado mal elegidas.

Siempre hablamos del precio abusivo de las entradas de cine en un país que castiga a la cultura con un 21%, el caso de Interstellar no es diferente, ese 21% sigue ahí, pero Nolan, su película, su universo, su genialidad... consigue que lo olvidemos cuando hablamos nos referimos a Interstellar. Una película que, personalmente, ha servido para la reconciliación del cinéfilo con el cine actual.

¿Pero qué es Interstellar? Interstellar es, sobre todo, una historia épica espacial de principio a fin y durante más de dos horas y media. Es un ambicioso proyecto donde la ciencia ficción comparte metraje con teorías astrofísicas, con problemas y preguntas éticas, con un melodrama familiar... Interstellar es Cine, así en mayúscula; es cine y aunque muchos la critiquen porque cientificamente no sea demostrable o correcta da igual ya que esas no son las pretensiones de Christopher Nolan, si fuese así hubiese hecho un documental y no una película de ciencia-ficción.

Por primera vez en su carrera Christopher Nolan logra llegar al equilibro entre esa oscuridad que se asocia a todos sus proyectos y el optimismo que requiere la sociedad, su trabajo meticuloso y calculado (al que muchas veces han tachado de frío) se impregna por primera vez de emociones y lo que es mejor: logra transmitírselas al espectador que mira ensimismado la gran pantalla desde su butaca como si estuviese solo en el cine, como si estuviese en su propio agujero de gusano absorto del mundo exterior. Porque Interstellar no es más que una película en el que un padre intentará hacer todo lo posible para salvar la vida, la felicidad y sobre todo el futuro de su hija... y es esta pequeña premisa la que crea una gran película.

Como hemos dicho Interstellar es grandiosa y se afianza en una pequeña historia pero no es simplemente eso, Interstellar son grandes actuaciones comenzando por la sobresaliente actuación de Matthew McConaughey, siguiendo por la de Jessica Chastain y terminando por la de Michael Caine. Pero por si estos argumentos aun no te convenciesen estimado lector Interstellar juega la baza final encargando la banda sonora a Hans Zimmer. Ahora que lo sabes ¿qué haces que aun no has comprado tu entrada para Interstellar? Y sí, he escrito bien, he escrito "entrada" y es que la experiencia Interstellar debe disfrutarse en pantalla grande y con el sonido muy muy alto.

Posiblemente ahora mismo no seamos conscientes Interstellar pasará a la Historia del Cine y se convertirá en una película de referencia. Y como os podéis imaginar:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?