Z Nation: escapad u os atrapará

¿Cansados de Rick y su moralina? ¿Aburridos de ver a un niño con sombrero vaquero? ¿Extenuados de ver rebaños de zombies avanzando a r...





¿Cansados de Rick y su moralina? ¿Aburridos de ver a un niño con sombrero vaquero? ¿Extenuados de ver rebaños de zombies avanzando a ritmo del vals? Amigos, desde Hipsterian Circus traemos la solución a vuestros males y luchamos contra vuestro aburrimiento, hoy os presentamos Z Nation.

Z Nation es la nueva serie post-apocalíptica de zombies que llega a nosotros de la mano de SyFy. Una serie que comienza 3 años después del apocalipsis zombie y nos encontramos a un grupo de supervivientes que deben asociarse para transportar un "paquete" que puede convertirse en la única salvación de la humanidad.

Sí amigos, la comparación es "obligatoria" ¿es mejor que The Walking Dead? Pues no, Z Nation es completamente diferente. Z Nation es una serie de zombies donde interaccionan personajes un punto totalmente diferente a TWD, una serie de relaciones personales en las que aparecen zombies. Z Nation discurre por caminos propios tanto estilísticos como argumentales. Y vayamos a ese segundo punto: los caminos argumentales de Z Nation; la serie ha sido tachada de ilógica y de vivir de disparate tras disparate y es que en Z Nation encontraremos desde sectas caníbales hasta zombies radiactivos o consumiendo drogas... sí, es una locura, una exageración pero también es valiente o ¿cuántas series conocéis que sean capaces de eliminar a sus personajes principales episodio tras episodio? Y lo que es más difícil ¿cuántas siguen resultado atractivas a partir de este momento? Z Nation lo consigue.

Z Nation podría quedarse en ser eso: una serie de zombies pero va más allá, no solo juega con los personajes sin miedo si no que también arriesga en sus propuestas narrativas. Un claro ejemplo de ello lo veremos al llegar al episodio 9 de esta primera temporada, donde nos sumergiremos en un sueño que puede llegar a parecer eterno. Además Z Nation ha arriesgado al lograr humanizar a los zombies, quienes a medida que se suceden los capítulos, podemos llegar a entender y sentirnos mucho más próximos a ellos.

Técnicamente Z Nation no sorprende pero es correcta: transcurre en un logrado paisaje apocalíptico que no sorprende al espectador pero tampoco lo aburre. Más llamativo es el uso de la fotografía que usa unos colores muy fríos en contraposición de una sangre intensa y roja que capta la atención del espectador desde la primera gota. Y puesto a hablar de sangre: Z Nation no escatiman en recursos, aquí no encontraremos grandes discursos morales, es más, a los personajes se les nota incómodos en estas situaciones, aquí encontraremos situaciones de acción e impactantes... sí, es posible que a los guionistas de Z Nation se les ha ido la mano en algún momento es indudable pero ya sabes que quien arriesga a veces se puede perder.

Por último me gustaría hablar de un personaje en concreto, quizás el más alejado y diferente de la trama: Citizen Z (que suponemos que en España recibirá el nombre de Ciudadano Z). Citizen Z es el contrapunto a una historia de casquería y terror, aislado en su propio mundo y jugando con sus ordenadores se convierte en el ojo que todo lo ve y el oído que todo lo escucha con un gusto musical exquisito al más puto estilo Good Morning Vietnam.

Z Nation una serie donde los zombies corren y los humanos  no son algo más que comida que huye, el cazador cazado. Escapad u os atrapará.

Artículo escrito para el portal Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?