French Women

(Sous les Jupes de Filles) French Women deja claro desde el primer momento que se está ante una película de mujeres y sobre mujeres,...

(Sous les Jupes de Filles)



French Women deja claro desde el primer momento que se está ante una película de mujeres y sobre mujeres, ahora lo que tenemos que descubrir es si es solo para mujeres. En Frech Women nos encontramos ante once historias de once mujeres que habitan en París y cuyas historias, por azares del destino, se entrelazan.

En French Women podremos encontrar a todo tipo de estereotipos femeninos: desde la adicta al trabajo hasta la adicta al sexo pasando por al anorgasmica... ¿esas son las mujeres del siglo XXI para Audrey Dana (directora, guionista e interprete de esta cinta)? Pues que pena realmente si es así, yo, que era uno de esos equivocados que pensaba que las mujeres eran mucho más que las relaciones que tienen y que tenían valor por si mismas más allá de con quién se acuesten... llamadme raro.

French Women podría haber sido una hilarante comedia pero el gran problema es que se toma demasiado en serio a si misma y eso genera el efecto totalmente contrario al que realmente quería transmitir cuando critica ciertos estándares establecidos en la sociedad actual. Las críticas se convierten en caricaturas y en ningún momento logran trascender. French Women nos presenta a mujeres superficiales, bobas e infantiles.. flaco favor hace esta French Women a las mujeres reales del siglo XXI.

Como simple cinta de entretenimiento, más allá del teórico mensaje que pretende transmitir, French Women es una comedia ligera al más puro estilo Sexo en NY o similar, vamos, no emociona pero tampoco cansa, se ve, sin más... por ello he decido otorgar a French Women:


Por cierto, el baile final es mucho más propio de Bollyhood que del cine francés o europeo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?