Fast & Furious 7 (A todo Gas 7)

¿Por qué se sienta uno ante  Fast & Furious 7 ? Pues o bien por se seguir de una saga que ha perdido su identidad o bien por el morbo...


¿Por qué se sienta uno ante Fast & Furious 7? Pues o bien por se seguir de una saga que ha perdido su identidad o bien por el morbo de ver a Paul Walker antes de su muerte. Para los que lo os acerquéis a Fast & Furious 7 por este segundo motivo os diré que os vais a tragar más de dos horas y cuarto de película para posiblemente no entender que significa vivir de carrera en carrera pero sí, siempre podréis decir que Paul Walker tenía unos ojos preciosos y una sonrisa muy bonita (aunque de interpretación no iba muy sobrado)

Pero ¿por qué digo que Fast & Furious ha perdido su identidad? Pues porque creo que la saga comenzó haciendo las delicias de aquellos a los que les gustan los coches (con más o menos estilo) pero entrega tras entrega Fast & Furious se ha convertido en una serie de películas de acción donde los coches simplemente son parte del monumental atrezzo por el que discurre el metraje. Fast & Furious 7 ya no son deportivo, carreras de cuarto de milla y coches con nitro, ahora son fuegos, saltos, explosiones... ahora es un circo.

Un circo que para mí cuenta eso sí con un gran acierto Kurt Russell. Es indudable que este papel ayuda un poco a su pensión pero el tío es honesto y lo hace bien: es divertido y defensor de la cerveza belga posiblemente de lo mejor de la cinta.

Porque una cosa está clara, tras siete entregas, cuando te sientas antes Fast & Furious 7 no lo haces con la pretensión de encontrarte ante un drama abolicionista, ni ante una comedio pero quizás sí ante una cinta de coches hipervitaminados y posiblemente cargados de testosterona... Wan debuta en la saga dotándola de un aire a videoclip continúo, exagerándola y convirtiéndola en una fantochada a la vez que una cursilada (porque el final es eso: un recurso al fácil lagrimeo)... y me horroriza ver como los críticos desde la soledad de sus ordenadores son capaces de decir que esta séptima entrega es la mejor de la saga ¿porqué ha recaudado más?¿porqué Walker murió antes de finalizarla? Porque está claro que por la actuación que nos brinda Dwayne "The Rock" Johnson no es.

Mi pregunta es sobre el futuro de la saga. Me planteo el próximo looping tras travesar el cielo de Abu Dabi saltando de rascacielos en rascacielos, me planteo el próximo enemigo tras narcos, agentes secretos, terroristas... quizás ¿marcianos? Y me planteo si el viejo Dodge de Toretto volverá a rugir en un cuarto de milla porque no nos olvidemos Dom no era más que un mecánico al que le gustaba correr con su coche, un mecánico que lleva dos película salvando al mundo de demasiadas cosas.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?