Con la Magia en los Zapatos (The Cobbler)

Adam Sandler siempre me ha parecido un cómico de medio pelo, de esos que buscan el chiste fácil y soez con tal de caer bien a la primera ...


Adam Sandler siempre me ha parecido un cómico de medio pelo, de esos que buscan el chiste fácil y soez con tal de caer bien a la primera pero creo que últimamente Sandler está intentado involucrarse en proyectos, que aunque cómicos, cambien su imagen de payaso y lo conviertan en un actor, por lo menos, respetable The Cobbler es el intento de dar un nuevo paso en ese camino que se antoja tan difícil para Sandler.

En esta ocasión Sandler cuenta con dirección de Thomas McCarthy, director de The Visitor una cinta que aprendí a apreciar con el paso del tiempo, y recibe la réplica de dos grandes de la interpretación como son Steve Buscemi y Dustin Hoffman. Pero comencemos por McCarthy, quien también firma el guión; The Cobbler es la tercera película del director, un director al que le gusta contar pequeñas historias cargadas de sentimientos, de personajes que encuentran un giro a sus taciturnas vidas: en Vidas Cruzadas Peter Dinklage rompía su autoaislamiento social, en Win Win Giamatti encuentra una nueva vida o qué decir Jenkins en The Visitor... pues esta vez no iba a ser distinto: aquí es Sandler quien encuentra una nueva vida pero a diferencia de los anteriores, quienes evolucionaban a través de las relaciones sociales, Sandler lo hace a través de la magia. Es ahí donde McCarthy tropieza... ¿por qué?

Y es The Cobbler que es una comedia, pero de esas que vienen con la muletilla de "madura". No busca el chiste fácil si no que trabaja para dejar en el espectador una sensación de buen humor que le haga esbozar una sonrisa... bien, de acuerdo, puedo comprar esa premisa pero entonces ¿por qué entrenamos en la relación de una supermodelo con su novio bisexual? ¿Para qué le buscamos novia a Max? The Cobbler intenta llegar a demasiados sitios para al final optar por la resolución simple del problema, McCarthy genera un tsumani pero después lo debilita de tal manera que la gran ola nunca llega.

Está claro que The Cobbler no será la peor película de Sandler, a ello además contribuyen sin duda las actuaciones de Steve Buscemi, genial como siempre, y Dustin Hoffman quien desde hace unos años se ha especializado en papeles de "duende", ambas actuaciones elevan el nivel de la cinta que no es mala pero es insustancial y rocambolesca en su minutos finales.

Tras todo esto he decidido otorgar a The Cobbler:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?