Ride, al ritmo de las olas

Ride supone la segunda película como directora de la afamada actriz Helen Hunt, pero no solo dirige si no que en Ride además de directo...

Ride supone la segunda película como directora de la afamada actriz Helen Hunt, pero no solo dirige si no que en Ride además de directora es guionista y actriz principal, vamos, que la ganadora de un Oscar por Mejor... Imposible, se marca un Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) en todo su esplendor. Pero ¿sale airosa?

Pues la verdad es que no demasiado pero no por su dirección o por su actuación ya que el problema principal de Ride no radica ahí: lo que empieza siendo una acida comedia familiar que narra la relación entre una madre divorciada y su hijo, que se va a la universidad (aunque la misma quede a 86 pasos del nido materno), se torna en un intento de comedia sobre como una mujer controladora, obsesiva y autosuficiente cambia de vida a través del surf... ¿raro verdad? Más aun cuando a lo largo de la cinta se nos intentan dar "consejos morales" y al final se intenta de nuevo abrazar la relación madre e hijo. Se salva Ride por su ligereza, ya que quizás tampoco se tome demasiado en serio a sí misma y así escurra el bulto de sus errores o más que errores sus tropiezos a lo largo de la historia. 

Por otro lado Ride es entrañable: ver al persona que da vida Hunt subir, caer, subir, agarrarse, caer, ahogarse, subir... a una tabla de surf con esa tenacidad y a esa edad (ojo, no digo que sea mayor, simplemente quizás una edad demasiado tardía para comenzar a practicar ese deporte) es bonito. Ya que en el fondo lo hace para acercase a su hijo ganando la humanidad que pierde cuando se convierte en una editora que tritura todo lo que cae en sus manos. Llega un momento, en el que como espectador, te dan ganas de acercarte a la orilla y cargar con la tabla de Jackie para que ella se "muera" en la playa y mañana siga intentándolo.

Ride no aporta nada al cine aunque debemos reconocer que es un entretenimiento ligero mucho más interesante que la típicas y tópicas comedias amorosas a las que los productores de Hollywood nos tienen acostumbrados. No es una gran película pero se puede ver sin ningún tipo de problema, por ellos hemos decidido otorgar a Ride:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?