Deadpool

Marvel llega de nuevo a nuestras pantallas con la adaptación de Deadpool (también conocido en ciertos ámbitos como Masacre) posiblement...


Marvel llega de nuevo a nuestras pantallas con la adaptación de Deadpool (también conocido en ciertos ámbitos como Masacre) posiblemente dando lugar a su película más polémica hasta la fecha pero ¿polémica con o sin razón? La polémica llega de la mano del lobby de padres, madres y tutores que llevan a sus cachorros al cine ya que tachan la película como una cinta de mal gusto y carente de educación nada adecuada para sus hijos... y posiblemente tengan razón pero amigos: el cine, al igual que las actividades extraescolares no son guarderías, es decir, un padre, madre o tutor debe saber a qué tipo de película lleva a su cachorro humano; así sabrían que Deadpool es malhablado, maleducado, sarcástico, violento, sádico... vamos ¡leches, que este tío no es Superman ni va a salvar el mundo!

Así que resuelta la (absurda) polémica toca hablar de Deadpool, posiblemente la película de Marvel que más me ha divertido hasta la fecha, buena parte de ello se debe a la facilidad con la que Deadpool rompe la cuarta pared, es decir, nuestro prota se dirige directamente a nosotros (tristes y humanos espectadores), nos cuenta sus ideas, avatares y pensamientos, vamos, nos hace partícipes de la historia y de qué le mueve en sus actuaciones. Es divertido.

Además no se corta a la hora de dejar atrás los tópicos, típicos y aburridos clichés sobre el cine de superhéroes porque él no es superhéroe, es simplemente alguien que busca recuperar el amor de su chica, eso sí, a su manera. Y es posiblemente este uno de los detalles que le hacen conectar con el público. no lo alecciona, estamos cansados que todo el mundo nos diga qué es lo mejor, por un momento alguien hace lo que le da la gana y dice lo propio, eso, en estos tiempo sí es una heroicidad. 

Sin duda Deadpool hará las delicias de los seguidores de este enmascarado y de buena parte de los de Marvel, porque Deadpool es un capricho, es dar voz a un personaje que según los estándares de buena parte de la población de debe tener y es que este "héroe" no es ningún ejemplo a seguir. Deadpool es una película para gente que quiere permitirse el lujo de no pensar y escuchar burradas durante una hora y media, gente es que feliz metiendo el dedo en el ojo (propio y ajeno) y que convierte buena parte de la vida seria, formal y moderada en un chiste aunque los miren mal, sí, ellos disfrutaran ¿Es la película ideal? Por supuesto que no pero sí es un buen chiste, con un humor aparentemente soez pero con un trasfondo más cuidado. Por todo ello he decido otorgar a Deadpool la sonrojante cantidad de:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?