La "Tercera Guerra Mundial" de Full se celebra en azoteas

El ciclo  Live the Roof  llegaba a su punto medio en la Terraza de Marina Cies (Vigo) con el concierto de los sevillanos  Full , quienes es...

El ciclo Live the Roof llegaba a su punto medio en la Terraza de Marina Cies (Vigo) con el concierto de los sevillanos Full, quienes este mismo año publicaban su tercer trabajo "Tercera Guerra Mundial". Un trabajo que han presentado de dos maneras bien diferentes: participando en los festivales más representativos del territorio nacional y, de una manera más íntima, subiendo a las azoteas más representativas de la mano de Licor 43 y su, ya mencionado, Live the Roof. 
Recuerdo cuando leí la reseña que mi compañera Patricia Ripple escribió hace unos meses de este "Tercera Guerra Mundial" en la que se preguntaba si los temas que componen este disco podrían hacerse con su espacio dentro del repertorio de los sevillanos. Tras asistir a al concierto que Full ha ofrecido en Vigo el pasado viernes creo tener la respuesta a su pregunta: sí.
Con la puesta de sol comenzaba el concierto de Full y lo hacia con 'Gravedad', tema perteneciente al ya mencionado "Tercera Guerra Mundial" para continuar con 'Mejor Opción' mientras poco a poco el sol se escondía y el día se tornaba en noche. Regresamos a "Tercera Guerra Mundial" con 'Aullando', un tema que en el álbum no ha terminado gustarme pero que en esta versión mucho más acústica gana varios enteros.

Tras volver a "Mi Primer Atraco" con 'Distintos' regresamos a "Tercera Guerra Mundial" con la energía de 'Alabama' que nos lanzaba a la 'Fiesta de Monstruos', un tema que como el propio Javi decía se está quedando olvidado en el formato que la banda ha configurado para sus actuaciones en los diversos bolos festivaleros. 
Sin duda uno de los temas que más me sorprendieron de la noche ha sido 'Misión y Funeral', a priori no parece ser un tema que encaje en el formato acústico e íntimo de Live the Roof pero que tras escucharlo en este formato deja clara la evolución de la banda y como son capaces de defender sus temas en diferentes (y casi antagónicos) conceptos musicales. Tras 'Misión y Funeral' llegó uno de los momentos más esperados y coreados de la noche , fue el momento de la 'Tercera Guerra Mundial'. 

'Privee' y 'Quiénes Somos Realmente' fueron los temas escogidos para cerrar un fantástico concierto, que demuestra, tal y como decía mi compañera en su reseña, que tenemos Full para rato.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?