"Que Vienen" noches de rock de la mano de Kitai y The Liberty

Este pasado sábado tuvo lugar, en  La Fábrica de Chocolate Club  de Vigo, la segunda parada de la gira conjunta de  Kitai  y  The Liberty  ...

Este pasado sábado tuvo lugar, en La Fábrica de Chocolate Club de Vigo, la segunda parada de la gira conjunta de Kitai y The Liberty que les llevará a recorrer buena parte de la península (al final del artículo encontrareis el resto de paradas). Una gira en el que los madrileños Kitai siguen presentando su primer largo "Que Vienen", tras sus dos contundentes Ep's 'Origen' (2013) y 'Viral' (2014), un disco que ha causado sensación en la esfera indie por su inusitada potencia y por la actitud del cuarteto.
Así a las 22.15 horas la banda liderada por Alexander Kuz tomaba el pequeño escenario de La Fábrica de Chocolate y comenzaba un concierto a pecho descubierto y cargado de furia y rock. Con 'Sur' sonando como segundo tema del evento ya se había desatado la fiebre en las primeras filas, las cuales no dejaron de saltar y corear los temas de la banda.
Un par de temas más tarde ya teníamos a Alexander danzando entre el público botella de agua en mano mojando al respetable. Un suceso que terminó con una pequeña parada técnica al finalizar 'Luz Artificial' y es que los cables tendidos en el escenario jugaban una mala pasada a la banda. Lo que pudo haber sido un tropiezo apenas fue perceptible porque 'Sientes el Golpe' retomó el concierto como si nunca hubiese sucedido nada.
'Cadaver Exquisito' dejó paso a uno de los momentos más emocionantes del concierto, Kuz se colgó la guitarra para interpretar el tema homónimo a la banda 'Kitai'. Por un momento los bailes, los saltos y los cánticos cesaron y lo único que acompañó a la banda fue el silencio sepulcral de la sala. Sí, a veces Kitai no son solo aullidos de rabia y bailes al más puro estilo Ian Curtis.
El tramo final del concierto vino de la mano de 'Que Vienen', 'Melodrama' y 'Superior', tema con el que la banda cerraba su concierto mientras Kuz rodaba por el suelo de La Fábrica de Chocolate como victima de una ataque epiléptico.
Sin duda Kitai se entrega al público desde el primer momento, ya no necesitan rasgar sus vestiduras porque salen sin ellas. Los saltos, los inicios de pogo y las contorsiones son el sello de la banda, una actitud que cumple con creces las expectativas de los asistentes, quienes botan al ritmo de sus temas e interactúan con la banda desde el primer instante. Pero sería justo decir que Alexander Kuz, con su estética ectomórfica a lo Iggy Pop, juega a ser un explosivo cóctel en el que se mezcla la parte más teatral del Enrique Bunbury con la gestualidad de aquel Marilyn Manson que asombraba al mundo con "Portrait of an American Family". Sin duda un espectáculo en sí mismo que en muchas ocasiones, por ejemplo cuando baja del escenario para rodar por el suelo, eclipsa a la banda y es ahí donde aparecen los detractores de la misma tachándola de ser un producto extravagante y exagerado en sus formas pero sin ningún fondo artístico.
Tras el concierto de Kitai fue el momento de The Liberty, quienes subían al escenario con una sala donde ya solo quedaba una treintena de personas, pero esto no fue impedimento para que Mario Liberty y los suyos intentasen incendiar la noche olívica.
Como ya hemos dicho The Liberty es el proyecto artístico de Mario Liberty, un proyecto que se materializaba el pasado año con "The Liberty Comes", un trabajo en el que podemos encontrar guiños a la música americana de los noventa y a sonidos punk de la vieja escuela.
El concierto de The Liberty comenzaba con sorpresa y es que después de 'Broke' llegó 'Vete de Aquí' ¡¡¡The Liberty cantando en castellano!!! La banda madrileña aprovechó la noche para presentar alguno de los temas que formarán parte de su próximo trabajo como 'The Dance of the Wolves', un tema que Mario hizo en acústico al abandonar la banda el escenario tras el cover de Foo Fighters 'Dear Rosemary'.
Además de 'The Dance of the Wolves' también descubrimos 'Nothing to Said' o la conmovedora historia de 'Windrose', un tema perteneciente al primer trabajo de la banda en memoria de una antiguo amor de Mario. Tras 'The Right Side' llegaron los bises que terminaban con 'What else' broche de oro a una noche de rock.
Como os contábamos Kitai y The Liberty están girando juntos y sus próximas paradas serán:
  • 21 de octubre, Barcelona en la Sala Bóveda
  • 10 y 11 de noviembre, Madrid en la Sala Sol
  • 12 de noviembre, Segovia en la Sala Beat Club
  • 17 de noviembre en el 12yMedio de Murcia con la presencia de Dandy Wolf
  • 18 de noviembre, en Almería en el Madchester Club
  • 26 de noviembre, Guadalajara en la Sala Oxido
Además podremos encontrar a Kitai el:
  • 4 de noviembre en la Sala Los Clásicos con Maybe Nots
  • 5 de noviembre en la Sal Wah Wah con la presencia de Linqae

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?