Shinova ganan 'El Combate del Siglo'

Lo reconozco, Facebook se ha convertido en mi agenda de conciertos. Y es que cuando no llegan a mí a través de los perfiles de las propia...

Lo reconozco, Facebook se ha convertido en mi agenda de conciertos. Y es que cuando no llegan a mí a través de los perfiles de las propias salas o grupos, lo hacen a través de publicaciones compartidas por algún colega de exquisito gusto musical. Tal fue el caso del concierto de Shinova en La Fábrica de Chocolate de Vigo (aunque el amigo Javi Bware no lo sepa hasta que lea esto).
Así que sin pensárnoslo dos veces el pasado sábado noche nos plantamos en La Fábrica de Chocolate Club para asistir al directo de uno de los grupos más interesantes del panorama musical. Un concierto que servía al quinteto vizcaíno para presentar su último trabajo, "Volver", el primero dentro de Warner y el cuarto en su carrera. Un trabajo que supone un salto cualitativo en el sonido de la banda.
Un concierto que comenzaba de la mejor manera posible: sonaba 'El Combate del Siglo' llenándolo todo gracias a la potencia de la batería de Froufe, a la que poco a poco se unió el resto de la banda para comenzar el concierto con su tema más épico tanto en forma como en fondo, y es que ¿a quién no engancha la historia del púgil del millón de deudas? El concierto continuó desgranando "Volver" de la mano de 'Viajero' y 'Niña Kamikaze' (tema del que hace poco días Shinova estrenaba videoclip).
'Lo Que Fuimos' supuso un regreso al pasado y la primera, pero no la única, visita a su anterior trabajo, "Ana y el Artista Temerario". Antes de comenzar el tema, Gabriel preguntaba a los allí congregados si conocían lo conocían, la respuesta fue clara: "sí". Una evidencia más de que los vascos ya cuentan en su haber con una buena lista de fieles seguidores, seguidores que hacían suyo el tema que da nombre al disco: 'Volver', y que acompañaban a Gabriel mientras declamaba aquello de: "...y bajo influjo de Gardel marcharemos con anhelo de volver, volver, volver ..." dejando claro que la suya es una de las voces más atractivas y llamativas del panorama nacional.
Una de las grandes virtudes de este "Volver" es que ninguno de sus temas es prescindible y todos (o la mayoría de los temas del trabajo) podrían ser single, ello lleva a que el concierto no decaiga en ningún momento. Si bien es cierto que uno de los momentos más especiales fue la llegada de "Doce Meses (El Año del Maravilloso Desastre)", tema adelanto de este trabajo y con claras referencias a Galicia. Quizás por ello, por la predisposición de público y banda, por la cercanía de los paisajes retratados o tan solo porque se alinearon los astros, se produjo uno de los momentos más mágicos de la noche.
Encarábamos así la recta final del concierto. Una recta final en la que sonarían 'Qué Casualidad', 'Para Cambiar el Mundo' y 'La Ciudad Dormida'. Así finalizaba la segunda visita de los vascos a Vigo... o no. Y es que al grito de "escenario principal, escenario principal" los chicos de Shinova tomaban posiciones de nuevo para interpretar 'Artista Temerario', 'A Treinta Metros' (con la que todos chillamos ese "ó, ó, ó...") y 'El País de las Certezas'. Así pusieron fin a un concierto que hizo las delicias de los allí presentes, quienes vitorearon a una banda que sin duda dará mucho que hablar con este "Volver", un trabajo que puede considerarse uno de los trabajos más interesantes editados en el panorama musical español este 2016.
No nos gustaría terminar esta crónica sin agradecer el trato que una vez más nos ha dispensado la gente de La Fábrica de Chocolate Club, quienes nos reciben siempre con una sonrisa y las puertas abiertas.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?