Comienzan los Atlantic Days a ritmo de Cooper

" Los festivales son para el verano ", nos dicen. Pero nosotros nos negamos a aceptarlo. Y mucho menos cuando aparecen iniciativa...

"Los festivales son para el verano", nos dicen. Pero nosotros nos negamos a aceptarlo. Y mucho menos cuando aparecen iniciativas como los Atlantic Days, pequeños conciertos en formato acústico que nos llegan de la mano de Atlantic Fest, el moderno festival que celebrará su segunda edición los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Illa de Arousa, y del que en los próximos días os traeremos nuevas confirmaciones.
El primero de estos Atlantic Days acercó al leonés Cooper a los olívicos Radar Estudios. Allí pudimos disfrutar de uno de los pocos conciertos que dará en 2017, ya que tras un año viviendo en la Era Pop ha considerado que es el momento de "desintoxicarse" de la misma y reflexionar sobre la dirección de su música y la promoción de "Club 45 Again", una recopilación literaria de 90 himnos mod y beat que sirve como continuación a aquel primer volumen titulado "Club 45", donde Alex Cooper repasaba sus singles preferidos a 45 revoluciones por minuto.
Así, pasadas unos minutos las 22.30 horas, Alex Cooper acompañado por Mario Álvarez tomó el escenario de Radar Estudios para arrancar este concierto tan especial a ritmo de 'Cierra los Ojos'. Saludos y sonrisas nos llevaron al 'Círculo Polar' para posteriormente visitar "UHF", último trabajo de Cooper que veía la luz en 2014, del que sonaba su tema 'Bengalas'.
En un ambiente cercano y familiar Alex Cooper nos contó qué había detrás de 'Arizona' y cómo el paso del tiempo te cambia. O también cómo una sueca de Erasmus es capaz de susurrar en francés en 'Steph'. Risas, aplausos y muchas confidencias nos condujeron a la primera versión de la noche.
Sí, muchos esperareis con anhelo saber que canción de Los Flechazos sonó pero no, sonaba Nacha Pop y 'Alta Tensión'. Los Flechazos llegaban después con nombre de mujer: 'Suzette', que nos llevaría de nuevo a "UHF" con 'Ideal'; paseamos por 'Hyde Park' y 'A Toda Velocidad' de la mano de 'Alison', aquella chica de la que hablaba Elvis Costelo, para terminar 'En el sofá' tras atravesar la 'Avenida de Cristal'.
El tramo final del concierto lo compuso 'Primer Día', 'Cerca del Sol' y 'Buzo' por aclamación popular. Una hora y cuarto más tarde Alex Cooper y Mario Álvarez abandonaban el escenario para regresar minutos después, sonreír y desatar la locura. 'Callejear', 'La Chica de Mel' y 'Lo Conseguí'. De nuevo en la Era Pop, de nuevo en verano, de nuevo en el Atlantic Fest.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?