“Live at Ancestral Studios”, blues con denominación de origen

Sumergidos en plena Semana Santa hemos decidido unirnos a la manada y santificar las fiestas. Y ¿cómo santificamos al fiestas en este humil...

Sumergidos en plena Semana Santa hemos decidido unirnos a la manada y santificar las fiestas. Y ¿cómo santificamos al fiestas en este humilde magazine musical? Pues asistiendo, en honorable procesión a nuestras salas preferidas; por eso, el pasado viernes pusimos rumbo a El Pequeño para así disfrutar de la puesta de largo de “Live at Ancestral Studios” o lo que viene a ser lo mismo: el último trabajo de los pontevedreses Gold & Colt.
Posiblemente a muchos de vosotros no os suene (aún) el nombre de Gold & Colt pero no es la primera vez que os los presentamos en Hipsterian Circus. Hace casi año y medio los conocíamos en el Surfing the Lerez de 2015 cuando bajo un sol de justicia desplegaban sus sonidos americanos sin importarles ni la hora ni el calor. Allí, sobre el escenario de la Illa das Esculturas, se plantaban Dani Cavernicola, Juyma Estévez, Roberto Fernández y Michi Castro para dejarnos claro que no hace falta cruzar el charco para calzarse una botas de vaquero. En ese momento nos declaramos fans incondicionales de la banda.
Tras una parada en boxes, ya que hasta los hijos de Johnny Cash deben pasar por el taller en ocasiones, Gold & Colt retomaban su actividad el pasado miércoles. Sonaba el silbato de Nicola Rizzoli y el Madrid ganaba en Munich, se encendían las luces y se apagaban las pantallas, terminaba el fútbol, comenzaba el rock. ‘The River‘ era la elegida para abrir este concierto en el que Gold & Colt presentaban “Live at Ancestral Studios“.
Bussiness‘ nos contaba como se acerca irremediablemente el final por mucho que nos empeñemos en esquivarlo, una tragedia cantada. Un tragedia que se convierte en un buen resumen de lo que Gold & Colt son capaces de hacer: sumergirse y beber de los clásicos de rock y blues americano para crear sus propios temas, estructurados alrededor de la ronca voz de Dani y refrendados por un buen conjunto de músicos. Gold & Colt nos evocan a los años dorados de J.J. Cale, Johnny Cash o John Lee Hooker.
Wild Roses‘ no enseña la parte más delicada de la banda. Así, poco a poco, seguimos desgranando este “Live at Ancestral Studios” suenan ‘Feeling‘ y ‘Walk‘ para llegar así a ‘The Ocean‘, una de las sorpresas de la noche ¿Por qué sorpresa? Los que os paséis por el bandcamp de la banda os daréis cuenta que posiblemente este sea el tema más peculiar del disco, el steel guirar de Rober le confiere toques propios. En directo os puedo asegurar que es un tema que hará las delicias de todos aquellos aficionados al blues más clásico.
Sin abandonar los estandares del blues clásico encaramos el tramo final del concierto. El Lerez se convertía en el Mississippi y así llegaban ‘Shark Blues‘ y ‘Hold In On‘, posiblemente lo que será el primer sencillo de “Live at Ancestral Studios“. El fin de fiesta llegaba de la mano de uno de los grandes clásicos del blues americano: sonaba ‘Call Me The Breeze‘ de J.J. Cale una manera de rendir tributo y dejar claro de qué fuentes bebe Gold & Colt.
Sin duda Gold & Colt es una de la bandas a tener en cuenta dentro del panorama emergente gallego y es que estamos seguro que estos cuatro jinetes del apocalipsis darán mucho que hablar y mucho bourbon que beber.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?