Nos unimos a la Ruta Firestone con Sidecars

Noche histórica en la ciudad de Vigo. El Celta se juega a 2000 kilómetros su pase a semifinales de la Europa League y la ciudad parece desi...

Noche histórica en la ciudad de Vigo. El Celta se juega a 2000 kilómetros su pase a semifinales de la Europa League y la ciudad parece desierta. Pero al más puro estilo galo de Asterix, un pequeño grupo irreductible decide posicionarse contra corriente de la masa y colonizar La Fábrica de Chocolate para recibir el primer concierto de la Ruta Firestone.
¿Qué no sabéis qué es la Ruta Firestone? Tranquilos, aquí estamos la gente de Hipsterian para presentaros esta Ruta Firestone 2017. La marca de neumáticos Firestone ha puesto en marcha una iniciativa denominada Ruta Firestone un ciclo de cinco conciertos en cinco ciudades de la geografía española a las que tratan de llevar esa "libertad de conducir", de kilómetros al volante al ritmo de la música sin saber demasiado bien donde va a terminar el viaje.
Como ya hemos comentado la primera parada de este Ruta Firestone 2017 tuvo lugar en La Fábrica de Chocolate de Vigo y tuvo como protagonistas a los madrileños Sidecars a los que hace apenas tres meses ya tuvimos el placer de ver por estas tierras.
Con la sala llena, Sidecars abrían su 'Fuego Cruzado' y las primeras filas perdían la cabeza al escuchar a Juancho las primeras estrofas. Se desataba así una locura que continuaría a lo largo de todo el concierto haciendo suyas las letras de los madrileños, quienes con este concierto se despedían de los escenarios para sumergirse en la grabación de lo que será se próximo trabajo.
Fieles a su estilo Sidecars repasaron buena parte de su repertorio en incluso hubo tiempo para versionar y revisar temas ajenos como los habituales 'Mi Enfermedad' de Los Rodríguez y 'Vidas Cruzadas' de Quique González, en este momento me gustaría hacer un pequeño inciso: vamos a ver jóvenes que ocupáis las primeras de los conciertos de Sidecars, por segunda vez este año digo lo mismo 'Vidas Cruzadas' es un tema de Quique González no de Iván Ferreiro. Que se marquen un dúo en "Ajuste de Cuentas", disco de Quique, no implica que el tema sea de Ferreiro.
Con 'Cremalleras', tercer tema del concierto, esa locura de la que hablábamos se convertía en histeria y las primeras filas se convertían en un amasijo de jóvenes y no tan jóvenes que saltaban fruto del trance. Con 'Todos mis Males' y 'Mundo Frágil' llegó la bajada de pulsaciones pero la llegada de 'Chavales de Instituto' nos devolvió a una histeria mucho más propia del instituto que de una sala de conciertos. No nos separamos de ella hasta el último tema y guinda del pastel para muchos de los allí presentes: 'Fan de Ti' que ponía el punto y seguido.
Con el regreso al escenario estallaría 'La Tormenta' para continuar con 'Los Amantes', posiblemente el tema que mejor sonó de la noche y poner, ahora sí, punto y final con 'Contra las Cuerdas'. Sin duda Sidecars dieron un espectáculo que hizo las delicias de su público. Un público que se olvida de los pequeños errores de sonido, de los codazos y empujones, de los constantes móviles en alto y que disfruta cada canción como si fuese el último tema del último concierto de la banda madrileña.
Aprovechamos para recordaros que las próximas paradas de las Ruta Firestone serán en: Gijón, el 11 de mayo donde podremos ver a Sidonie, Zaragoza, Madrid y Granada. Y que las invitaciones para estos conciertos las podréis conseguir a través de la web de la marca y sus perfiles en redes sociales.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?